Prince Royce cinco nominaciones a Premios Lo Nuestro

La bachata urbana afianza su presencia en las principales premiaciones internacionales y de paso cierra un año inmejorable en lo que se refiere al posicionamiento de sus máximos exponentes.

La bachata urbana afianza su presencia en las principales premiaciones internacionales y de paso cierra un año inmejorable en lo que se refiere al posicionamiento de sus máximos exponentes.Prince Royce, con cinco postulaciones se sembró ayer como el artista tropical más nominado a la edición del próximo año de los Premios Lo Nuestro que organiza la cadena hispana Univisión.

Dejando atrás un 2011 que trajo como resultado, además, un triple Disco de Platino por las envidiables ventas de su álbum de debut, Prince Royce, el bachatero quedó en el renglón Tropical como Artista masculino, Canción del año (por “El amor que perdimos”), Artista contemporáneo, Colaboración del año (featuring con Daddy Yankee en la canción “Ven conmigo) y Canción urbana del año.

Royce, desde su debut hace poco más de dos años, ha tenido una carrera en franco crecimiento, pisándole los talones en estas premiaciones a artistas de la talla de Shakira, que logró un total de seis nominaciones. El Premio Casandra le reconoció en el 2010 como el Artista revelación del año.

Con la bachata urbana siguen trascendiendo en las plazas extranjeras artistas como Romeo, ahora impulsando su carrera independiente con el estreno el pasado ocho de noviembre de su producción Fórmula Vol.1.

El intérprete de “Promise”, su segundo sencillo, alcanzó tres postulaciones para estos galardones cuyos ganadores son escogidos por votación del público. El artista quedó en Canción tropical del año (“You”), Artista contemporáneo.

En la vorágine de su gira AsondeGuerra, el legendario Juan Luis Guerra suma otras nominaciones a su larga lista de reconocimientos. El intérprete de “Lola’s Mambo” recibió menciones como Artista tropical contemporáneo, Artista masculino. Además del tour de presentaciones que inició el año pasado y sigue su curso por los principales escenarios fuera de República Dominicana, el prestigioso artista será el protagonista de un programa especial del canal Biografy, que será estrenado el 10 de este mes. Actualmente, Juan Luis está trabajando en una producción musical junto al español Alejandro Sanz.

Monchy, tras su separación de Alexandra, vuelve a estar presente en esta premiación que históricamente ha reconocido su música. Monchy & Nathalia resultaron nominados en la categoría Solista o Grupo revelación del año. En este mismo apartado, saca la cabeza un nuevo exponente dominicano que desde Nueva York ganó notoriedad con su primer éxito, “Dominicanita”. Se trata de Yunel Cruz, que aspira por primera vez a estos galardones.

Monchy & Nathalia y Yunel representan a la bachata tradicional que ha podido mantenerse, aunque por debajo, de su fuerte competidor que representa el imponente estilo urbano creado por el fenómeno Aventura. En el 2004, Monchy & Alexandra alcanzaron su primer Premio Lo Nuestro como Mejor interpretación tradicional del año.

Desde Boston, en un comunicado, Yunel Cruz dio muestras de felicidad al conocer la noticia. “Con mucha alegría y dando gracias infinitas a Dios recibo esta nominación y la comparto con todo el público, mi familia, la prensa y quienes me han apoyado en este gran proyecto”.

¡Bomba, mi hermano!

Contrario a la bachata urbana, el merengue urbano quedó fuera en Premios Lo Nuestro. La bandera la izó ayer en este apartado el buen merengue tradicional que producen Los Hermanos Rosario. La orquesta liderada por Rafa quedó postulada en la categoría Tropical merengue artista del año, compitiendo con Elvis Crespo, Limi-T21 y Sohanny.

Rafa Rosario, en conversación telefónica con elCaribe, manifestó ayer su alegría por la buena nueva. “Es el resultado que hemos tenido por un año de trabajo intenso. Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos y aquí en República Dominicana la orquesta ha estado muy activa, gracias a la pegada del tema “Esa muchacha” que ha sido una sensación. Hemos tenido un repunte y eso, a los 33 años de carrera, es motivo de regocijo”.

El líder de Los Rosario entiende que el merengue tradicional está teniendo una presencia importante en el mercado internacional. “Si te das cuenta, quienes estamos nominados en esa categoría lo que interpretan es merengue tradicional, Limi-T21 y Elvis Crespo. Y todo esto, las nominaciones a Lo Nuestro, ayuda mucho al merengue”, comentó. “Los dueños del swing” ganaron un premio Lo Nuestro en el 1994 en la categoría Video del año por su canción “Sabor, sabor”.

El merengue en otra onda

En una categoría que poco tiene que ver con su estilo, rock/alternativo, Rita Indiana volvió a ser noticia por su primera nominación a estos galardones. La exponente del merengue competirá en el renglón Álbum del año con El Juidero. Indiana en estos días está promocionando su nueva novela, Papi. La artista estuvo recientemente por España.

Y quién mejor que Héctor Acosta, El Torito, para cerrar con broche de oro el ciclo que llevará a los artistas dominicanos a la premiación que se entregará en una ceremonia en febrero del año próximo. El popular intérprete alcanzó una mención en la categoría Álbum del año por su producción Oblígame.

Con este disco, el cantante cierra un año productivo tanto a nivel nacional como internacional. Su orquesta ha estado de gira por Estados Unidos y Europa, principalmente, cosechando frutos que lo llevaron a obtener hace poco su primera postulación al Grammy Latino.

Shakira, Maná y Tito el Bambino, con seis

La megaestrella colombiana Shakira logró un total de seis nominaciones, entre ellas Premio Lo Nuestro del Año, Colaboración del Año, Artista Femenino Pop del Año, Album Pop del Año y Canción Pop del Año por los temas “Rabiosa” y “Sale el sol”.

De su lado, Tito el Bambino no se quedó atrás y también domina con seis nominaciones, entre ellas: Colaboración del año, Artista rock/Alternativo del año, Canción tropical del año por “Llama el sol” y “Llueve el amor”, así como Artista masculino tropical del año y Tropical tradicional artista del año.

El grupo Maná regresó a la escena musical por  con todo el éxito, ya que fue nominado en igual número de renglones para esta premiación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas