Entidades ponen libro en circulación

La embajada del Ecuador y el Archivo General de la Nación ponen a circular libro “El Ecuador en la Historia” del escritor Jorge Núñez Sánchez.

La embajada del Ecuador y el Archivo General de la Nación ponen a circular libro “El Ecuador en la Historia” del escritor Jorge Núñez Sánchez.En la obra de 451 páginas, el autor hace un recorrido dialéctico por la historia del Ecuador, describiendo los hechos y los procesos que configuraron la sociedad precolombina.

El libro fue escrito especialmente para ser publicado en el país por el Archivo General de la Nación en un esfuerzo conjunto con la embajada de esa nación centroamericana, con el fin de acercar a la historia ecuatoriana desde los pueblos originarios, junto a un arduo trabajo que realiza la presidencia de Rafael Correa.

El historiador y director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá, en un breve comunicado de prensa aseguró: “He conocido pocas síntesis nacionales tan logradas. Si bien, como es de rigor, se sustenta en un marco de estructuras y procesos accionados alrededor de los factores económico-sociales y políticos, en “El Ecuador en la Historia” se incorporan planos como la cultura y el pensamiento intelectual”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas