Inauguran reparación de carretera en Haití

El gobierno haitiano inauguró la reestructuración de la carretera Route Nacional # 1 de la región Norte y lanzó una campaña de seguridad vial.

El gobierno haitiano inauguró la reestructuración de la carretera Route Nacional # 1 de la región Norte y lanzó una campaña de seguridad vial.

La autopista, que se reparó  con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, fue remozada en unos 71 kilómetros, con siete metros de ancho, que van desde Troncon de Titanyen a Saint Marc, a un costo de 137 millones de dólares.

Esta vía es una de las más frecuentadas del país porque comunica la capital Puerto Príncipe con el departamento Norte  y su rehabilitación permitirá una reducción de 50 por ciento del tiempo de desplazamiento, lo que permitirá a los usuarios y comunidades circular rápidamente.

Durante el acto, Manuel Estrella, presidente de la empresa dominicana Ingeniería  Estrella, encargada de la obra, agradeció al gobierno haitiano y a los organismos internaciones por la oportunidad de poder levantar varios proyectos en esa nación.

Estrella indicó que cuando llegó a Haití tres años atrás, prometió hacer trabajos de calidad  con los estándares más altos internacionales y generar  empleos e invertir en esa nación, al admitir que tiene mucha confianza en su desarrollo.

Aseguró que su empresa ha creado en los últimos dos años más de 2,000 empleos en Haití, en los diferentes lugares donde ejecutan proyecto y ha invertido unos 50 millones de dólares en infraestructuras  para realizar los trabajos encomendados.

Sostuvo que ha encontrado mucho apoyo y una mano de obra haitiana de alta calidad.  

Mientras que el presidente haitiano, Michel Martelly dijo que la remodelación de la carretera Route Nacional # 1 permitirá el desarrollo, la modernización  y una mejor forma de incrementar el intercambio comercial entre las regiones del país y otras naciones.

Mientras que con la campaña de seguridad vial se busca disminuir los accidentes de tránsito que son la principal causa de muerte en jóvenes en América Latina y el Caribe y cambiar el comportamiento de los choferes y pasajeros del transporte público.

El proyecto es apoyado por varios países y organizaciones, entre ellos el gobierno de Corea que financia la concepción y mano de obra, la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos donó 5,000 mil cascos protectores y ofrece formación a los motoristas.

Mientras que la Organización Internacional de Migración celebra charlas, entre otras.

Los mensajes de la campaña serán difundidos por medios de comunicación y el baskebolista haitiano de la NBA, Samuel Dalembert será el portavoz oficial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas