Cuidades que inspiran

Leerse un libro en cualquier rincón de estas ciudades, jamás será lo mismo que hacerlo en una “voladora” en Santo…

Leerse un libro en cualquier rincón de estas ciudades, jamás será lo mismo que hacerlo en una “voladora” en Santo Domingo. No subestimo a mi bella mitad de isla, jamás. Pero saben que hay un encanto diferente en algunos lugares, que no por casualidad inspiraron la pluma de grandes escritores. La revista National Geographic Traveler publicó una lista de estas urbes de infusión literaria. Aquí damos un vistazo a las primeras cinco. 

El primer lugar es para Edimburgo, la segunda ciudad más grande de Escocia, cuna de Sir Arthur Conan Doyle, creador del astuto Sherlock Holmes, y de Robert Louis Stevenson, autor de La Isla del Tesoro.

El segundo puesto es para Dublín, la capital de Irlanda y además, capital de la Literatura de la UNESCO desde el 2010. Allí nació uno de los escritores más influyentes del siglo XX, James Joyce, y el escenario para su obra cumbre Ulises. Cada año se celebra el «Bloomsday», en honor al protagonista de la novela, Leopold Bloom.

Londres ocupa el tercer puesto de la lista. Ciudad de monumentos (como el Palacio de Westminster) y lugares impresionantes, donde han sido recreadas las novelas de Charles Dickens (donde también nació), y crecieron personajes como el de Harry Potter y Sherlock Holmes.

París es una ciudad multicultural, a pesar de lo que muchos puedan pensar. Sus cafés y calles siguen inspiranando a más de uno a leer y darle rienda suelta a su creatividad. Así lo hicieron Ernest Hemingway y Julio Cortázar. Los escritores Víctor Hugo y Alexander Dumas, nacieron y afianzaron sus carreras en esta capital francesa, que tiene el cuarto lugar en la lista.

San Petersburgo, tildada como la «ciudad más barroca y neoclásica de Rusia», se queda en el quinto puesto. Fiódor Dostoievski escribí en uno de sus rincones Crimen y Castigo, y pasa los últimos años de su vida.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas