Jolie será una «Lawrence de Arabia» femenina

La actriz estadounidense Angelina Jolie interpretará a la mujer británica que ayudó a «Lawrence de Arabia» a cartografiar el moderno…

La actriz estadounidense Angelina Jolie interpretará a la mujer británica que ayudó a «Lawrence de Arabia» a cartografiar el moderno Medio Oriente, incluyendo Irak, a principios del siglo XX, informó la revista especializada The Hollywood Reporter.

El proyecto está aún en desarrollo por el director británico Ridley Scott (realizador de Alien, Blade Runner o Gladiator), señaló la revista, según la cual la actriz se ha destacado por interpretar personajes femeninos fuertes. Bell era una apasionada de la arqueología y los idiomas y hablaba varias lenguas, entre ellas árabe y farsi, y escribió prolíficamente sobre sus viajes.

Gertrude Margaret Lowthian Bell (14 de julio de 1868, Durham – 12 de julio de 1926, Bagdad) fue una escritora, viajera, politóloga y administradora colonial británica. Durante la Segunda Guerra Mundial, Bell trabajó como espía británica y ganó admiración entre los árabes, a quienes ayudó junto a T. E. Lawrence (Lawrence de Arabia) en la lucha contra el Imperio Otomano y en la fundación de Irak. Jeffrey Caine, autor de «The Constant Gardner», de 2005, escribe el guión, señala la revista.

Hace meses se dijo que Naomi Watts interpretaría a Gertrude Bell en la gran pantalla. Sin embargo, los rumores quedaron pronto disipados.

La esposa de Brad Pitt también encarnará a otra figura histórica, Cleopatra, a las órdenes de David Fincher («Los hombres que no amaban a las mujeres»). Además, en las próximas Navidades se estrenará su debut en la dirección, «In The Land Of Blood and Honey», un drama romántico que narra los prolegómenos de la guerra de los Balcanes.

Hace poco, Angelina anunció un giro radical a su carrera, al presentar a Talent Agency como su nueva representante. Al parecer, la actriz ganadora del Oscar por “Inocencia interrumpida” deseaba dejar de ser tan comercial y enfocarse un poco más en temas relevantes, aunque poco taquilleros y en ese sentido, esta nueva agencia le ayudaría a encontrar papeles más pequeños, relacionados con el cine independiente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas