Chávez dice que creyó que se iba a morir por el cáncer

Caracas– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que pensó que se iba a morir por el cáncer y aseguró estarse tratando la enfermedad con el propósito de que «nunca más vuelva».

Caracas– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que pensó que se iba a morir por el cáncer y aseguró estarse tratando la enfermedad con el propósito de que «nunca más vuelva».

En una visita a una sector obrero del oeste de Caracas, el mandatario afirmó en referencia a las elecciones de octubre de 2012, en las que buscará una segunda reelección pese a su tratamiento médico: «No podemos morir ni podemos ser derrotados».

«No podemos darnos el lujo de perder una elección porque aquí lo que ocurriría sería una desgracia. Si estos majuches (insignificantes, como llama a los candidatos de oposición) llegaran a gobernar Venezuela, sería el caos», dijo en la casa que entregó a una familia damnificada por las lluvias del año pasado.

Chávez conversó con la familia en la sala de la casa y tocó el tema del cáncer por el cual fue operado en junio pasado en Cuba y luego se sometió a un tratamiento con quimioterapia.

«Voy bien, recuperando mi forma física, confiando que ese mal más nunca vuelva. Yo pensé que me iba a morir, que estaba listo, pero este es un mal que si se trata a tiempo, como yo he sido tratado… gracias a la cienca médica. Este es un tratamiento para que no vuelva», indicó.

En su conversación, trasmitida por la televisión estatal, Chávez instó a sus seguidores a luchar por su reelección en 2012, así como él batalló contra el cáncer.

«No podemos morir ni podemos ser derrotados porque el país entraría en una verdadera catástrofe. Uno ve los ojos de estos niños, estas niñas y dice que es para ellos lo que estamos haciendo, asegundo el futuro, la paz. Sólo nuestro gobierno bolivariano asegura la estabilidad y la paz en Venezuela», recalcó.

Para los comicios presidenciales fijados para el 7 de octubre de 2012, Chávez buscará la reelección enfrentando a un candidato opositor unitario que saldrá de seis aspirantes que participarán en las primarias de febrero próximo.

La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática, que organiza la consulta, anunció que aceptará la inscripción del izquierdista Pablo Medina, quien no pudo presentar el aporte de un millón de bolívares (232.558 dólares) como parte de los requisitos.

Medina dijo que buscará el dinero en un colecta popular, a fin de presentarse en las primarias junto con los gobernadores de los estados de Miranda y Zulia, Henrique Capriles y Pablo Pérez; la diputada María Corina Machado, el ex alcalde Leopoldo López y el ex diplomático Diego Arria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas