Procurador dice que trasladarán cárcel y morgue

Santiago. La Procuraduría General de la República contempla trasladar el centro para menores de Pastor, así como instalar en el cementerio de El Ingenio la morgue del Inacif.

Santiago. La Procuraduría General de la República contempla trasladar el centro para menores de Pastor, así como instalar en el cementerio de El Ingenio la morgue del Inacif.La información fue ofrecida por el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, quien informó que además contemplan el traslado de los reclusos de la cárcel 2 de Mayo de Moca.

En el centro de menores, en la tarde de ayer hubo otro motín y aunque no se reportaron heridos, varias personas resultaron afectadas por los gases.

El funcionario dijo que ante las constantes quejas de los vecinos del centro penitenciario de Pastor y ante los  contantes motines de los menores, decidieron tomar medidas preventivas de elevar las verjas perimetrales.

Según anticipó, las autoridades luego procederán a trasladar a los menores a una zona más segura. Jiménez Peña reconoció que el espacio no es adecuado para alojar internos. Más de cinco menores se han escapado del centro en lo que va de año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas