Los 11 cortos finalistas del Festival de Cine Global…

Sin embargo, desde el martes 15 de noviembre hasta el domingo 20 se están presentando todos los cortos finalistas en todas las salas de proyección…

Sin embargo, desde el martes 15 de noviembre hasta el domingo 20 se están presentando todos los cortos finalistas en todas las salas de proyección del festival, como preámbulo de las proyecciones de las películas que se exhibirán en las salas de cine. Los finalistas son producciones realizadas por noveles cineastas que buscan introducirse en la industria cinematográfica y que a través de diferentes historias han expresado su talento.

Los cortometrajes presentados abarcan los géneros de ficción, animación, documental y género fantástico. Sin embargo, sólo serán tres los cortos ganadores, los cuales se darán a conocer el domingo 20, en el Teatro Nacional, a las 6:00 de la tarde, antes de la clausura del festival.

El ganador del primer premio recibirá una IMAC y el patrocinio de la productora audiovisual Panamericana para grabar un corto. El segundo y tercer lugar obtendrán una beca para tomar un taller en la Escuela de Cine de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), y una beca para asistir a un taller en la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños de Cuba (EICTV), respectivamente.

De más de 100 producciones, los seleccionados fueron los siguientes. Para enterarte de los días de proyección de cada cortometraje accede a http://www.drglobalfilmfestival.org/drgff2011/programa.asp 

1. “Bajo la Mesa”. Ronny A. Sosa es el director. Duración: 00:06:39:00

Sinopsis. Dos días después de la desaparición de Narciso González, Rolando, el mayor de una familia de huérfanos, es atacado por policías en una protesta. Llega a su casa para salir y enfrentarse con su arma, pero el no contaba con que sus dos hermanas menores se verían afectadas por todo.

2. “Bienvenida a Casa”. Yahaira Paulino es la directora. Duración: 00:15:00:00

Sinopsis. Sarah regresa a su pueblo, en la República Dominicana, después de la muerte de su abuela y se encuentra con un pasado del cual no puede escapar.

3. “Cara // Escudo”. Violeta Lockhart es la directora. Duración: 00:07:29:00

Sinopsis. Un joven vive su vida anclado a los designios del azar a través de la consulta permanente de una moneda, caso que va incomodando a su pareja. Hasta que un día todo se pone a prueba en la relación de ambos.

4. “Casimente”. Alan Nadal Piantini es el director. Duración: 00:05:39:00

Sinopsis. Una ruptura sorpresiva para una pareja. Uno de ellos se llevará la sorpresa de su vida.

5. “El Dinero”. Alberto Matos es el director. Duración: 00:06:58:00

Sinopsis. Cuando Juan regresa a su casa se cruza con una prostituta en su camino. A esta se le cae el dinero, Juan lo toma, sin saber que más que resolver sus problemas se le complicarán las cosas.

6. «!Hola Mamá!». Miguel Alcántara es el director. Duración: 00:11:38:00

Sinopsis. Gustavo es un joven músico, que ha estado alejado de su madre debido a sus compromisos artísticos y resentimientos familiares. Al llegar de una gira del extranjero ella le sorprende en su apartamento para manifestarle su amor incondicional, a solicitar su perdón y enmendar los errores del pasado, mientras le prepara una comida especial, que nunca podrá olvidar.

7. “Iguales”. Claudia López es la directora. Duración: 00:07:58:00

Sinopsis. La realidad contada por la inocencia de unos niños. Esta es la historia de un niño que trata de responderse las preguntas que su madre no puede. No entiende porque razón su madre se niega a que juegue con su mejor amigo ya que desde su punto de vista son iguales.

8. “Irresponsabilidad Cívica”. Jahnna Jones es la directora. Duración: 00:05:06:00

Sinopsis. La historia se basa en un accidente automovilístico y después pasamos a la oficina de un señor el cual lo nominan a los premios del arte.

9. “La Mujer”. Jesús Reyes Mota es el director. Duración: 00:11:32:00

Sinopsis. Chepe sale de su casa para el conuco. Al despedirse le dice a su mujer que venda la leche de cabra. Por la precariedad y la carencia de alimento para su niño, la mujer decide darle la leche. Cuando Chepe regresa se pone furioso y ataca. Quico interviene en defensa y se enfrenta con Chepe. Cuando La Mujer ve que Quico esta ahorcando a su marido, coge una piedra y le da un golpe mortal en la cabeza al hombre que la estaba defendiendo.

10. “Promesa de Lechón”. Manuel Valerio y Charlie Jorge son los directores. Duración: 00:04:39:00

Sinopsis. Sr. anciano, abuelo, lleva toda su vida disfrazándose, pero está enfermo. Su nieto le insiste que quiere verlo disfrazado y el aun enfermo le dice que sí. En pleno desfile le da un ataque y el abuelo muere. El niño va al cementerio y allá le promete ser lechón para toda su vida.

11. “Regresión”. Soraya Mateo es la directora. Duración: 00:11:57:00

Sinopsis. Carlos es un hombre con perturbaciones. Las pesadillas no lo dejan dormir y su esposa Sara está cansada de sus maltratos y tanta angustia. Es hora de buscar la razón del problema para poder enfrentarlo… aunque eso signifique perderlo todo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas