La JCE cambia horario de votación en el exterior

La Junta Central Electoral -JCE- movió dos horas el horario de votación en los países de Europa. También extendió una hora el tiempo de votación para los Estados Unidos y Canadá. La medida busca que los dom

La Junta Central Electoral -JCE- movió dos horas el horario de votación en los países de Europa. También extendió una hora el tiempo de votación para los Estados Unidos y Canadá. La medida busca que los dominicanos ausentes puedan ejercer el derecho al sufragio sin dificultades.
De acuerdo a una resolución del organismo dada a conocer este jueves, en las elecciones del 20 de mayo próximo se podrá votar en esos países en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Anteriormente se hacía hasta las 6:00.

La decisión fue tomada, explica el documento, tomando en cuenta que la diferencia de horario entre la República Dominica y el continente europeo es de cinco horas.

Con relación a los Estados Unidos y Canadá, el horario que se usará, explica la JCE, será de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche, hora local.

“Que el día 20 de mayo de 2012, fecha en que se efectuarán las elecciones de nivel presidencial y la elección de diputados y diputadas en el exterior, pudiere constituir un día laborable en las ciudades del exterior, razón esta que obstaculizaría el traslado de los dominicanos, que trabajan, en el horario establecido por la Ley Electoral”, arguye el tribunal en sus considerandos de la resolución.

En tanto, fijó de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde la hora de sufragio para los países de América Latina y El Caribe, debido a que usan el mismo horario que en la República Dominicana.

De igual modo, la JCE destaca que en interés de que la diáspora dominicana sufrague habrá centros de votación por cada ciudad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas