Amy Winehouse dejó canciones para un tercer disco

Amy Winehouse había escrito todas las canciones que se incluirían en su tercer álbum e incluso les había puesto título.…

Amy Winehouse había escrito todas las canciones que se incluirían en su tercer álbum e incluso les había puesto título.

Pero de acuerdo con el productor musical Salaam Remi la cantante, quien murió a mediados de año, no quería correr para presentar el nuevo material y en cambio prefería presentar un disco de jazz con un “súper grupo” que incluyera al integrante de la banda Roots ?uestlove. “Había escrito todo lo que quería hacer”, dijo Remi.

Sólo dos de esas canciones de Winehouse fueron grabadas y se presentarán en su álbum compilación “Lioness: Hidden Treasures”, que saldrá a la venta a comienzos de diciembre. Winehouse murió por una intoxicación accidental con alcohol a los 27 años. Su cadáver apareció en su casa en Londres el 23 de julio.

Remi, quien trabajó en los discos de la cantante “Frank” y “Back to Black” produjo la mayor parte del disco próximo a lanzarse y dijo que Winehouse era una perfeccionista en cuanto a música.

“Se estaba tomando su tiempo y al final de cuentas sus canciones son de alguna manera autobiográficas, así que tenía que vivir algo y salir de eso para después volver a ello y poder escribir sobre el asunto”, dijo Remi y también agregó “Quien sabe qué pasará en el futuro con eso”.

Remi presentó parte de “Lioness” a la prensa el martes. El disco de 12 piezas incluye piezas de otros músicos interpretadas por Winehouse y versiones en crudo de las canciones de la cantante, algunas de las cuales se lograron en la primera grabación. Antes de su tercer álbum Winehouse quería grabar con el baterista de Roots “?uestlove” y el saxofonista Soweta Kinch.

“Había muchos nombres en el aíre”, dijo Remi. “?uestlove” sí llegó al nuevo álbum, pues aparece en la canción “Half Time”. También hay una canción que escribió Winehouse, a los 18 años, otra sobre las infidelidades de su ex esposo y “Best Friend”, que comienza con la frase “no puedo esperar a separarme de ti”.

Remi, quien ha sido productor del grupo Fugees, así como de Nas, Jazmine Sullivan y Nelly Furtado, estuvo detrás de la canción “Block Party” de Lisa “Left Eye” Lopes, del grupo TLC, y Winehouse lo buscó después de escucharla. Winehouse solía escribir canciones tocando la guitarra y el nuevo disco suena tan bien cómo sus antecesores, dijo Remi. El productor dijo que quería lanzar el nuevo disco antes de que otros lo hicieran.

“Antes de que alguien salga con una canción rara esto es lo que hay realmente”, dijo. “Esto es lo que tiene calidad”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas