La visión de una niñez que necesita ser escuchada

Desde hace años el tema de los Derechos del Niño ha jugado un papel primordial dentro de los programas de Responsabilidad Social de empresas…

Desde hace años el tema de los Derechos del Niño ha jugado un papel primordial dentro de los programas de Responsabilidad Social de empresas y organizaciones sin fines de lucro. Muchos han sido los métodos empleados para que la población se vuelva a favor de éstos.

Con la finalidad de concienciar a la sociedad dominicana sobre la importancia de que los niños crezcan en un ambiente donde se vele por su integridad como persona, Visión Mundial, el Centro Cultural de España y los fotorreporteros Erika Santelices y Orlando Barria, presentan el proyecto fotográfico «Mi visión. Mis derechos».

Esta exposición es el resultado de los trabajos realizados por una decena de niños de los bateyes 4, 5, 6, 7, 8, 9, Cuchilla, de Mena, Santamaría y Altagracia, ubicados en las provincias Barahona y Bahoruco.

Con cámara en mano, estos pequeñines captaron durante un mes la realidad de su entorno, tras participar en un curso básico de fotografía impartido por los fotógrafos Erika Santelices, de la agencia de noticias AFP, y Orlando Barría, de la agencia EFE. Ambos se unieron como voluntarios a esta loable iniciativa que busca potenciar las capacidades de expresión de la niñez en situaciones de vulnerabilidad y profundizar de una forma creativa y lúdica sobre sus derechos.

La exposición se realiza también con motivo del 22 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, creada en noviembre de 1989.

Fotografiaron todo su entorno y las situaciones que se dieron mientras trabajaban en sus fotografías. Sin dudas una experiencia única en medio de tantas carencias. Y es que por si no lo sabías, los bateyes siguen siendo una de las zonas con mayor cantidad analfabetos entre las personas mayores de 10 años, alcanzando hasta un 31%, mientras que la tasa nacional promedio es de un 11%.

La cita es en la sala María Ugarte del Centro Cultural de España, desde hoy 17 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas