“Nada justifica agredir a una mujer”

    Sentado en su oficina en San Juan, Puerto Rico, del otro lado del teléfono, el salsero Gilberto Santa Rosa contesta consternado sobre lo que está sucediendo en términos de hechos violentos a nivel mundial. Pero el caso más específico que le preocupa es la violencia contra la mujer.“No hay ninguna razón para agredir a una dama. Si usted piensa que ha sido víctima de infidelidad, pues dese la vuelta y siga andando, porque son muchas vidas que se destruyen con ese tipo de actos fatales”, contestó “El Caballero de la Salsa” a elCaribe.

    “No necesitamos una sociedad con falta de valores, necesitamos una sociedad de paz, de respeto, a cambio de las guerras absurdas. Hoy todo el mundo quiere resolver las cosas a tiros y golpes y eso hay que enfrentarlo”, dijo.

    Para el intérprete de “Conteo regresivo”, el mundo está viviendo como en la era prehistórica, a pesar de todos los adelantos tecnológicos. “Estoy hablando de todos los países del mundo, porque la violencia es un mal común en estos momentos”, agrega.

    Buena temporada

    Antes de partir hacia la ciudad de Miami, ayer, el famoso salsero boricua dio tetalles de sus dos conciertos que lo traen de regreso al Teatro Nacional Eduardo Brito, en el marco de su gira “Irrepetible”, los días 16 y 17 de diciembre, y repasó “el intenso” año que casi finaliza y sus entregas en el 2012.

    A pesar de que para nadie es un secreto que la industria discográfica está pasando por un momento difícil, “El Caballero de la Salsa” afirmó, “con toda honestidad que ha sido una gran temporada”. “Fue uno de los mejores años para mi carrera, muy intenso, de cosas bonitas. Estuve visitando países donde hacía mucho tiempo no iba, de encontrarme con gente en naciones como Uruguay, donde fui por primera vez. No me puedo quejar”, detalla Santa Rosa.

    Su más reciente álbum, “Irrepetible”, fue un disco que le dio muchas satisfacciones. De esta producción salieron dos iniciativas: la primera, “El abrazo navideño”, que lo unió con el merenguero dominicano Johnny Ventura en el Teatro Nacional, y la serie de presentaciones junto a su par Rubén Blades, titulada “Una sola salsa”.

    Pero aún en plena cosecha de los frutos que sigue aportándole “Irrepetible”, adelanta que tiene listas las canciones que formarán parte de su próximo CD.

    “Cuando termine esta gira, aunque te confieso que soy un poco vago para los estudios, voy a tratar de terminar el disco antes de que se acabe el año. Pienso que entre marzo o abril empezarán a escuchar de él, claro hay que contar con la decisión de la disquera”, reveló.

    “Ya tengo temas de más, y creo que voy a tener problemas para acomodar el repertorio”, en el que quiere incluir un dúo con una cantante, aunque es uno de los puntos que está discutiendo su disquera.
    Gilberto Santa Rosa sostiene que no se ha valido de fórmula “mágica” para conseguir el respaldo del público disco tras discos o en sus interminables giras.

    ¿Cuál ha sido la receta entonces? se le preguntó. “Ser un artista auténtico y honesto. La gente lo percibe, nunca he tratado de demostrar lo que no soy. Las cosas no las hago solo por seguir la moda o por tratar de inventar sin base y sin fundamento”, contestó.

    Además da crédito a las personas talentosas, buenos autores, excelentes productores y arreglistas que lo han rodeado. “Músicos, representantes y promotores que me quieren muchísimo y que hacemos buena química”, puntualizó.

    Quiere hacerle un tributo a Joseíto

    Recientemente, Gilberto Santa Rosa participó en el homenaje que le dedicó la Academia de la Grabación de la Música Latina a la cantante colombiana Shakira.
    Reveló que hay muchos artistas a los que desea hacerle un tributo, porque trabajaron mucho para abrirle las puertas a los latinos.

    En el caso personal, quiere aprovechar que el próximo año se cumple medio siglo de la fundación del Gran Combo de Puerto Rico. “Esta agrupación fue mi mayor inspiración y, de hecho, es la causante de mi despegue artístico. Fue tanto mi admiración hacia ella, que decidí seguir en esta música”, recordó.

    Otro caso tiene que ver con la República Dominicana. “Hay un caballero que yo quisiera, si Papa Dios me permite llegar a esa edad, poder tener esa carrera y esa energía que tiene Joseíto Mateo. Ojalá y muy pronto podamos hacer algo para reconocer esa trayectoria, que son muy pocas en el mundo, con esa edad y esa vitalidad”, confesó a elCaribe.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorDiabéticos ¿por millones?
    Noticia siguienteSe atrevió a soñar