La labor de Amaury Sánchez reconocida en el extranjero

«Musicales de Broadway invaden República Dominicana», así se titula el artículo escrito por el periodista Manuel Eduardo Soto,…

«Musicales de Broadway invaden República Dominicana», así se titula el artículo escrito por el periodista Manuel Eduardo Soto, para «El Nuevo Herald» de Miami, en el que resalta el trabajo de Sánchez como pionero en presentar estos trabajos artísticos en el país y como fundador de la academia (Afa), donde forma nuevos talentos.

«La reciente presentación de Dreamgirls y el estreno de Rent así lo demuestran. Por si estos dos títulos que han batido récords en el sector teatral de Nueva York no bastaran, un tributo a Frank Sinatra con cantantes locales despejó todas las dudas que pudieran haber existido de la nueva moda. De igual forma se han montado elaboradas producciones de Cabaret y Hairspray, entre otras, que poco tienen que envidiarles a sus versiones originales o a las películas que les han seguido», explica el artículo.

Soto ha contado que «el artífice de este género es el productor y director de orquesta Amaury Sánchez, quien no se limita a comprar los derechos de las obras en Estados Unidos, sino que ha fundado una academia local que sirve de cantera para los artistas que participan en sus musicales y que han demostrado que en la República Dominicana hay madera suficiente para brindar al público un espectáculo de alta calidad».

Dentro de los musicales que el maestro Sánchez se encuentran: Cats, Chicago, Bella y Bestia, Cabaret, Annie y Peter Pan. Actualmente se encuentra inmerso en su espectáculo de Navidad Willie 3D, el cual se estará presentando a fin de mes en Bellas Artes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas