Se incrementarán las lluvias en la región norte

El sistema frontal que incide sobre el país provocará un aumento de las lluvias en la zona norte. Desde ayer se registran aguaceros en gran parte del país.

El sistema frontal que incide sobre el país provocará un aumento de las lluvias en la zona norte. Desde ayer se registran aguaceros en gran parte del país.

El informe de la Onamet señala que lluvias débiles, siendo moderadas en ocasiones, se registraron en María Trinidad Sánchez y Puerto Plata específicamente en el aeropuerto Gregorio Luperón y los municipios Luperón, Sosua y La Isabela. En la región Este y Sureste permaneció parcialmente nublado.

Durante  esta tarde y la noche continuará la actividad lluviosa en la región  Norte  debido a la presencia  del  sistema frontal que está incidiendo  desde ayer toda la zona próxima del  litoral costero del Caribe.

“Estas lluvias seguirán  extendiéndose de forma gradual a las provincias de la  región  Noreste”, explica el organismo en su página web.

Para este lunes el sistema frontal comenzará a salir de nuestro país y predominará un viento del Noreste, condición que hará descender las temperaturas máximas entre los 27-29 grados, siendo inferiores en las zonas montañosas durante  el  inicio de la semana laboral.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos moderados y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte: Incrementos de la nubosidad en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con chubascos esporádicos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas en horas de la noche.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas