La NBA sigue sin encontrar el camino del baloncesto

Miami, (dpa) – Siguen las propuestas, los plazos y los «ultimátum”, pero la NBA no logra encontrar el camino que permita a millones de espectadores volver a disfrutar del mejor baloncesto del mundo.

Miami, (dpa) – Siguen las propuestas, los plazos y los «ultimátum”, pero la NBA no logra encontrar el camino que permita a millones de espectadores volver a disfrutar del mejor baloncesto del mundo.
Ahora el comisionado David Stern y los dueños de equipos hicieron una nueva oferta, precisando que el martes será la fecha “límite” para cerrar las puertas de las negociaciones.

La propuesta es muy similar a las anteriores en el aspecto de las distribución de las ganancias, aunque en el plano deportivo establece 72 partidos y el inicio de la temporada el 15 de diciembre.

«Hemos tenido días muy intensos», afirmó Stern. «Presentamos al sindicato una propuesta que intenta reunir, de la mejor manera que nos fue posible a nosotros y al comité de relaciones laborales, sus mayores reivindicaciones», añadió.

Anteriormente Stern había señalado que «si no hay acuerdos el miércoles se suspenderá la temporada», refiriéndose a la semana que concluye.

Pero ahora explicó que aceptó «parar el reloj el pasado miércoles» y mantenerlo hasta el martes para que «quede clara» su posición de «llegar a un acuerdo”.

Pérdidas que comienzan a resultar significativas para ambas partes, han obligado a que uno y otro lado se muestren más tolerantes.

También algunos jugadores han amenazado con desvincularse de sus representantes en la mesa de negociación y hasta Derek Fischer, el base de los Lakers y presidente del sindicato, ha sido cuestionado por presuntas conversaciones privadas con Stern y los dueños.

«No es la propuesta más grande del mundo, pero tengo la obligación de presentarla al menos a nuestros afiliados», dijo Billy Hunter, director ejecutivo del gremio, quien la llevará ante los jugadores.

No obstante, Hunter precisó que todavía existe un grupo de aspectos que “están sin resolverse” y puede complicar la respuesta del sindicato.

Fuentes allegadas a los jugadores señalan que en el ofrecimiento de los dueños no se incluyen concesiones significativas en puntos clave del sistema salarial y de los contratos.

“Esto es más de lo mismo”, dijo un representante del gremio que auguró un rechazo cuando se reúna el grupo en pleno para analizar la propuesta.

Lo cierto es que han transcurrido más de 130 días desde que comenzó el cierre patronal y todavía no se vislumbra un acuerdo que permita iniciar la temporada del mejor baloncesto del mundo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas