Chávez fustiga a Europa y Estados Unidos por manejo de crisis

Caracas, (dpa) – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó hoy a la Unión Europea (UE) y a Estados Unidos por quitarle derechos sociales a los pueblos de sus países como consecuencia de la crisis económica mundial

Caracas, (dpa) – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó hoy a la Unión Europea (UE) y a Estados Unidos por quitarle derechos sociales a los pueblos de sus países como consecuencia de la crisis económica mundial.

Chávez cuestionó que la presión de Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la UE hayan forzado la renuncia del ex primer ministro griego, Giorgos Papandreu, por anunciar que el plan de ajuste económico al que debía someterse el país helénico iba a ser llevado a consulta popular.

“Vean ustedes como está Europa, mientras nosotros aquí estamos restituyendo derechos al pueblo, vean como está Europa, vean como está Estados Unidos, una crisis terrible. Están cayendo gobiernos (…) Al primer ministro griego se le ocurrió anunciar que iba a convocar un referéndum, ¡lo rasparon! ¡Pa’ fuera! ¿Qué referéndum? ¡Eso es democracia!”, ironizó el líder socialista.

Chávez denunció que “los tecnócratas” del FMI y el BM “están tomando el mando” en Europa, en una referencia velada al nombramiento de Lucas Papademos, un ex vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), como primer ministro griego; y al probable nombramiento de Mario Monti, un ex comisario europeo de Economía, como primer ministro de Italia.

El presidente venezolano exhortó a los líderes de Estados Unidos y la Unión Europea a “consultar” con sus pueblos los planes de ajustes económicos, en vez de imponerlos sin ningún tipo de debate.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas