“Devolver sonrisas es un arte”

a sonrisa es una de las expresiones más hermosas del ser humano y poder restaurarla fue mi inspiración para hacer lo que hoy es mi labor”.

a sonrisa es una de las expresiones más hermosas del ser humano y poder restaurarla fue mi inspiración para hacer lo que hoy es mi labor”.Así se expresó Arabella Michelen,  odontóloga, directora y fundadora de Odontología Dominicana, empresa especializada en servicios odontológicos y que actualmente celebra 20 años de fundación.

Ella narra para elCaribe, la satisfacción que siente por haber cumplido su sueño de ayudar a las personas a través de su trabajo, las ventajas que tienen las visitas periódicas al dentista y los beneficios de una buena salud bucal.

¿Qué la motivó a estudiar odontología?

Mi inclinación hacia la ciencia, el arte  y la salud,  pues, en parte, la odontología es también un arte. Buscaba un área dónde poder ayudar a devolver a las personas  una sonrisa saludable y restaurar esta expresión del ser humano. Eso motivó en mí estudiar esta carrera.

¿Qué especialidad ha realizado dentro de la ciencia de la odontología?

Dentro de la odontología, paradójicamente, me dedico a la alta gerencia administrativa, es decir, a la administración de empresas odontológicas.

¿Desde cuándo labora en Odontología Dominicana?

Tengo ya 20 años al frente de esta institución, de la que soy fundadora. Me siento muy orgullosa de lo que hasta hoy hemos logrado, pero sabemos que debemos continuar esforzándonos.

¿Cuáles son los objetivos de Odontología Dominicana?

Es llevarle servicio odontológico de calidad a la población dominicana, brindarle un espacio al odontólogo nacional donde pueda desarrollar sus habilidades y estar actualizado de los avances científicos que sean beneficiosos a la salud bucal de todos los ciudadanos que consumen nuestros servicios. Y lograr que la empresa se posicione dentro del liderazgo en su rama.

¿En qué proyectos trabaja actualmente?

Nuestro principal proyecto actualmente es trabajar con la educación continuada, no solo con nuestro personal, sino también con todos los profesionales del área,  con los laboratorios dentales y asistentes dentales.  Estamos trabajando en estos proyectos educativos con el objetivo de brindar un mejor servicio.

¿Desde qué edad las personas deben iniciar las visitas al odontólogo?

Desde los 2 años. Inmediatamente el niño tiene todos sus dientes, debe iniciar las visitas al odontólogo de forma preventiva, para así educar de manera efectiva al niño en su higiene bucal.

¿Cada qué tiempo se debe visitar el dentista?

Para los pacientes sin requisitos especiales y sin mayores problemas debe visitar por lo menos cada 6 meses el dentista.

¿Cuáles enfermedades se evitan con las periódicas visitas al odontólogo?

Las dos enfermedades más comunes que son las caries y los problemas periodontales.

¿De qué forma podemos prevenir enfermedades bucales?

La forma más fácil y sencilla de prevenir las enfermedades bucales es el cambio periódico del cepillo dental, que debe ser por lo menos cada tres meses, usar el hilo dental y una buena higiene bucal.

¿Qué han significado estos 20 años de labor?

De mucha satisfacción, porque si algo nos ha mantenido en el mercado, es el asunto de que fuimos unos de los primeros en introducir en el mercado nacional la odontología por especialidades; así como un niño tiene que examinarse con el odontopediatra, igual como un paciente que tiene problemas en sus encías, debe atenderse con un periodoncista.
Lo hicimos de este modo para que la odontología especializada pueda brindar un servicio de calidad.

En el aspecto personal de su vida diaria, ¿qué es lo que más valora?

Los aspectos de la vida que más valoro son la satisfacción de ser madre, la familia que poseo y los amigos que la vida me ha regalado. Una persona sumamente especial en mi vida es mi esposo, un ser humano solidario, transparente y amoroso, un excelente padre. El ha sido un gran soporte y sin su comprensión y cercanía no habría logrado la trascendencia profesional que he alcanzado.

Consejo
La forma más fácil y sencilla de prevenir las enfermedades bucales es el cambio periódico del cepillo dental”.

Vocación
Siento inclinación hacia la ciencia, el arte  y la salud,  pues en parte, para mí,  la odontología, además de una ciencia, es un arte”.

Planes
Nuestro principal proyecto es trabajar con la educación continuada de nuestro personal y también, con todos los profesionales del área”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas