El PRD se retira del diálogo con la JCE

 El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se retiró este miércoles del diálogo entre las fuerzas políticas del país y la Junta Central Electoral (JCE), que busca una salida al impasse generado con la renuncia del

 El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se retiró este miércoles del diálogo entre las fuerzas políticas del país y la Junta Central Electoral (JCE), que busca una salida al impasse generado con la renuncia del administrador general de Informática y la permanencia en el puesto del director de esa área.

 El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, depositó en la sede del organismo electoral un documento en que la organización demandaba que los participantes en esas discusiones fueran las altas instancias de los partidos, que hoy se reúnen representados por los delegados políticos y técnicos.

 “El PRD solicita formalmente a la JCE la convocatoria de los partidos políticos reconocidos a los efectos de que se produzcan los consensos necesarios”, destaca el documento depositado previo al retiro.

 Aunque la misiva, firmada por Miguel Vargas, presidente, y Orlando Jorge Mera, secretario general, no ofrece otras razones, el delegado político, Salvador Ramos, dijo a su salida que el PRD no participará de un diálogo en el que se prevea que Franklin Frías continúe como director de Informática de la JCE.

 Estas discusiones se originaron con la renuncia de Miguel Angel García, administrador general de Informática, quien alegó incompatibilidad con García. A partir de entonces, Eddy Olivares, miembro de la JCE, y otros sectores han exigido que Frías también dimita.

 Ramos sostuvo que ese documento que depositó Jorge Mera también fue consensuado con el comando de campaña del candidato presidencial, Hipólito Mejía.

 En las discusiones de este miércoles participan representantes de todos los partidos políticos, que conocen la propuesta de la JCE para instituir una gerencia colegiada de Informática.

 Sin embargo, el delegado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, César Pina Toribio, declaró que el organismo comicial debe explicar mejor su planteamiento, para que se entienda mejor, aunque favoreció que la decisión se tome en las próximas 48 horas, como máximo.


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas