Condecora a Jimmy Carter con el mérito de Duarte, Sánchez y Mella

El presidente Leonel Fernández condecoró este miércoles con el mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran…

El presidente Leonel Fernández condecoró este miércoles con el mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Oro al expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, por sus grandes aportes en favor de la democracia y el respeto a los derechos humanos en el mundo.

Reconociendo el decreto  681-11, el presidente Fernández destacó los aportes que ha hecho Carter a favor del respeto a la dignidad de los pueblos, el sistema de elecciones libres y la soberanía de las naciones.

Fernández impuso el máximo galardón que otorga el gobierno a Carter en un acto que se realizó en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, actividad en que también estuvo presente la esposa del exmandatario estadounidense, Rosalynn Smith Carter.

De su lado, Fernández estuvo acompañado del vicepresidente, doctor Rafael Alburquerque.  

A la ceremonia de condecoración asistieron el embajador de los Estados Unidos en el país, Raúl Izaguirre, representantes del cuerpo consular y diplomático acreditado en la República Dominicana, ministros y directores generales de diferentes dependencias del Gobierno.

En agenda

El jefe de Estado tiene pautado para las 5:00 de la tarde encabezar la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa telefónica Orange, en un acto a celebrarse en la avenida Núñez de Cáceres, esquina Rómulo Betancourt.

Para las 6:00 de la tarde, el gobernante encabezará las vistas públicas del Consejo Nacional de la Magistratura, donde se continuará entrevistando a los aspirantes a formar parte del Tribunal Constitucional.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas