La Temporada Sinfónica promete un cierre inolvidable

Imaginamos que amantes de los intrumentos de viento, es decir: violines, chelos, clarinetes y demás, estuvieron con la sonrisa «de oreja a oreja».…

Imaginamos que amantes de los intrumentos de viento, es decir: violines, chelos, clarinetes y demás, estuvieron con la sonrisa «de oreja a oreja». ¿Por qué razón, motivo o circunstancia? Es que desde el pasado mes de agosto, la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito acogió la Temporada Sinfónica 2011, con una serie conciertos a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Este año la Sinfónica cumple 70 años en escena y gracias a ésta hemos podido disfrutar de un sinnúmero de piezas clásicas de renombre internacional. Dada la casualidad, en este año también se conmemora el centenario del natalicio del compositor y pianista austríaco Franz Liszt, por lo que la celebración es doble. Su música ha sido la protagonista de esta temporada.

La serie de conciertos han estado bajo la tutela de directores de renombre mundial, entre ellos: Missak Baghboudarian (uno de los más cotizados de Europa y Medio Oriente), Hugo Carrio y Carlos A. Mejía Zuluaga, así como por el maestro José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional. Además, en su nueva versión, la temporada ha contadp con la presencia de importantes personalidades de fama internacional en calidad de solistas invitados, así como jóvenes talentos con reconocida fama mundial. Asimismo, han sido invitados a formar parte de este evento, el Coro del Poder Judicial y solistas de la Compañía de Cantantes Líricos de República Dominicana.

La Temporada Sinfónica 2011 cerrará hoy miércoles este ciclo con un gran concierto, el cual tendrá como solista invitado a Ilya Kaler, único violinista que ha ganado Medalla de Oro en las competencias de Tchaikovsky (1986), Sibelius (1985) y Paganini (1981).

“Todo Shostakovich” es el nombre de este concierto en el que se interpretarán obras de este gran compositor ruso. El programa iniciará con “Obertura Festival en La Mayor Op. 96”, y continuará con “Concierto No. 1 para Violín y Orquesta”. El final será la “Sinfonía No. 5 en Re Menor Op. 47”.

Lugar: Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. Fecha: miércoles 9 de noviembre. Hora: 8:30 p.m. Precio: desde RD$600 hasta RD$ 2,000. Boletas a la venta en la boletería del teatro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas