El barrio vende para la televisión local

La cultura televisiva dominicana tiene mucho en común con los chinos, que cuando a uno se le ocurrió poner una joyería, salieron…

La cultura televisiva dominicana tiene mucho en común con los chinos, que cuando a uno se le ocurrió poner una joyería, salieron 200 con otras; luego fueron pica-pollos y ya por cada tres casas hay un negocio de estos; más tarde vieron dinero el el asunto de las uñas y donde quiera que pasamos nos intoxicamos con el olor.

Pues lo mismo pasa con la televisión local, cuando a alguien se le ocurrió hacer la dichosa “Casa de Cristal” y la primera “Operación Hispaniola” a todos les cogió con inventar con los reality. Después el tema era quién hacía la entrevista más súper exclusiva, pero ya eso no bastaba y se volcaron a los programas de temporadas.

Ahora la propuesta, aunque sigue en la línea de los reality, suma un nuevo elemento, el barrio. Parece ser que los productores han descubierto que el tema urbano vende más que cualquier otra cosa, pero vende más cuando se mezcla con figuras que son admiradas por los televidentes.

La propuesta más reciente con esta temática es la que comenzó el pasado sábado 5 de noviembre, en la que Nashla Bogaert estaría siete días conviviendo con una familia en pobreza extrema. La iniciativa es la fundación “Un techo para mi país RD” y según su portal, con esto intentan exponer las dificultades tanto habitacionales como emocionales de las familias más vulnerables de República Dominicana.

Aunque muchos han recibido la iniciativa como positiva, también están otros grupos que la consideran desacertada, ya que muchos son los héroes anónimos que han construido miles de casas en el país en silencio. De cualquier forma, la vivencia es trasmitida en tiempo real por un “livestream” en la página Web de la organización durante 24 horas, los sietes días, y los resúmenes de cada día los podrán ver tanto en Telenoticias como en Divertido con Jochy .

Mientras que también la música se tira a los barrios, esta vez por medio de El Show del Mediodía, en el que Roy Tavaré vivirá 15 días en Capotillo en condiciones hostiles. El cantante y productor musical vivirá en una pequeña casa de madera y se dedicará a descubrir nuevos talentos de la música, así como la vida de cada día del populoso sector. La propuesta también incluirá operativos médicos y también se dejará la escuela laboral lista, todo esto grabado sin censura.

Otro programa que ya es experto en adentrarse a los barrios es “El Escándalo del 13” (Telecentro), que por quinto año consecutivo realizará “El Escándalo pal’ barrio”, que estará  hasta diciembre y promete venir renovado.

 

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