Yo veo televisión local

Cada vez  que tengo la oportunidad de encontrarme en la calle, ya sea con amigos o conocidos, siempre caemos en el  tema…

Cada vez  que tengo la oportunidad de encontrarme en la calle, ya sea con amigos o conocidos, siempre caemos en el  tema de la “televisión local”. El  hablar de nuestra TV es interesante por muchas razones: por los chismes que esta envuelve,  por los intereses que muchas veces ésta representa,  por los comentarios  de “tal programa no sirve”…  O, “viste lo bueno que estuvo fulano”. El fin es que siempre hay algo de lo que se puede hablar.

Soy un amante de sentarme por horas a ver TV de todas partes del mundo, utilizando todos los medios disponibles para esto: cable, internet, satélite y la local; siempre cuento la historia de cómo aprendí a hacer pasteles de yuca viendo el canal 12 de Nicaragua, un sábado en la tarde desde mi PC. Y es que, la televisión tiene esa magia de servir para mucho y, a veces, para nada…

Otra de las funciones de la televisión es mostrar parte de  lo que los países son a todo aquel que tiene la oportunidad de verla. Sin embargo, nosotros poco a poco estamos perdiendo eso de mostrar nuestra identidad a través nuestra televisión y el porcentaje del contenido que tenemos en la programación local es más foráneo que la que está  en el cable, en algunos casos. Por ello, un día viendo el canal 9 se me ocurrió el movimiento #YoVeoTVlocal, a través de Twitter;  no solo para “criticar” sino también para resaltar aquellos que están en la pantalla haciendo contenido  de calidad y que muchas veces, de forma mezquina, no lo vemos porque medimos todos los programas con la misma vara.

Nuestras producciones,  en definitiva, son reflejo de lo que somos como sociedad y como país; y si nuestra televisión es improvisada y, muchas veces, carente de disciplina es porque en esencia eso es lo que somos como sociedad. No creo que aquí se haga mala televisión. Es más, soy de los que piensa que para lo costosa que es y lo poco que invierten los dueños de canales en técnico, personal y equipos, hasta buena es.

————————————————————————————————————–

¿Quién es Alberto Vargas?
Una de las figuras centrales del programa “El Ritmo de la Mañana”, de la emisora Ritmo 96, en el dial 96.5. En las redes sociales tiene un movimiento que insta a ver TV local, con la etiqueta #yoveotvlocal. Síguelo en Twitter: @radicaltotal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas