Ocupan escuela República de Argentina

El Movimiento de Libertadores y Libertarios ocupó la tarde de este domingo la escuela pública República de Argentina en demanda…

El Movimiento de Libertadores y Libertarios ocupó la tarde de este domingo la escuela pública República de Argentina en demanda de que el gobierno mejore el sistema educativo nacional.

Indica que no abandonarán el plantel educativo hasta que las autoridades ofrezcan atiendan su reclamo, debido a que esa petición beneficia al país.

En los últimos meses se han levantado varias voces de protestas que piden al gobierno destinar el 4 por ciento del Producto Bruto Interno al sistema educativo nacional.

Agregan que con el aumento de los recursos a ese sector se pueden construir más escuelas, mejorar aulas en planteles que presentan deterioro en su planta física y mejorar los sueldos de los profesores.

También agregan que se podría mejorar la situación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que carece de mobiliarios y otras necesidades que obstaculizan ofrecer una educación superior de mejor calidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas