Comenzaron las elecciones en Nicaragua

    Managua (dpa).- Casi 13.000 juntas receptoras de votos (jrv) abrieron hoy sus puertas en Nicaragua, donde unos 3,4 millones de electores están llamados a votar para elegir a sus autoridades ejecutivas y legislativas para los próximos cinco años.

    Pobladores de las ciudades y del campo acudieron temprano a los 4.296 centros de votación, en un ambiente empañado por denuncias de la oposición contra el tribunal electoral y actos violentos que continuaron la víspera en el interior del país.

    Unos 15.000 efectivos de la Policía y al menos 8.000 del Ejército fueron desplegados en los 153 municipios de las 16 provincias de Nicaragua para garantizar el orden durante el proceso.

    Observadores de la Unión Europea (UE) y de la Organización de Estados Americanos (OEA) vigilan los comicios como "acompañantes" autorizados por el tribunal electoral, que rehusó acreditar a los tres principales organismos de observación local.

    En las elecciones se escogerá un presidente, un vicepresidente, 90 diputados del Congreso y 20 del Parlamento Centroamericano (Parlacen) entre candidatos de cuatro alianzas y un partido político.

    Según las encuestas, el favorito en la contienda es el presidente Daniel Ortega, que aspira a la cuestionada reelección para un tercer mandato, seguido por el empresario radial opositor Fabio Gadea y en un lejano tercer lugar el ex mandatario liberal Arnoldo Alemán.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorGeorgina se confiesa con Luz García
    Noticia siguienteLady Gaga se reafirma en los MTV Europeos