Comenzaron las elecciones en Nicaragua

Managua (dpa).- Casi 13.000 juntas receptoras de votos (jrv) abrieron hoy sus puertas en Nicaragua, donde unos 3,4 millones de electores están llamados a votar para elegir a sus autoridades ejecutivas y legislativas para los próximos cinco a

Managua (dpa).- Casi 13.000 juntas receptoras de votos (jrv) abrieron hoy sus puertas en Nicaragua, donde unos 3,4 millones de electores están llamados a votar para elegir a sus autoridades ejecutivas y legislativas para los próximos cinco años.

Pobladores de las ciudades y del campo acudieron temprano a los 4.296 centros de votación, en un ambiente empañado por denuncias de la oposición contra el tribunal electoral y actos violentos que continuaron la víspera en el interior del país.

Unos 15.000 efectivos de la Policía y al menos 8.000 del Ejército fueron desplegados en los 153 municipios de las 16 provincias de Nicaragua para garantizar el orden durante el proceso.

Observadores de la Unión Europea (UE) y de la Organización de Estados Americanos (OEA) vigilan los comicios como «acompañantes» autorizados por el tribunal electoral, que rehusó acreditar a los tres principales organismos de observación local.

En las elecciones se escogerá un presidente, un vicepresidente, 90 diputados del Congreso y 20 del Parlamento Centroamericano (Parlacen) entre candidatos de cuatro alianzas y un partido político.

Según las encuestas, el favorito en la contienda es el presidente Daniel Ortega, que aspira a la cuestionada reelección para un tercer mandato, seguido por el empresario radial opositor Fabio Gadea y en un lejano tercer lugar el ex mandatario liberal Arnoldo Alemán.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas