Ellis Pérez busca inversionistas para filmar en RD

El director nacional de Cine, Ellis Pérez, estuvo por Nueva York, participando de un panel en el que explicó los atractivos de filmar en RD.

El director nacional de Cine, Ellis Pérez, estuvo por Nueva York, participando de un panel en el que explicó los atractivos de filmar en RD.Además de Pérez, en el panel sobre la inversión cinematográfica en República Dominicana participaron Mónica Melo, abogada de la firma Melo Guerrero y quien participó en el diseño del marco legal y regulatorio para fomentar las inversiones cinematográficas en el país; y Stacey Stanley, directora de Desarrollo del proyecto Indomina.

El senador del estado de Nueva York, el dominicano Adriano Espaillat, presentó datos que dan cuenta de la relevancia que la industria cinematográfica tiene a nivel mundial y local. Pérez destacó “el impacto positivo de la ley aprobada en noviembre de 2010”. Mónica Melo habló de los incentivos que presenta la ley para poder invertir en el cine.

Melo mencionó la opción de centrarse en la promoción y no en los contenidos del material; en segundo lugar se refirió a la colaboración en los procedimientos que fomenta; y en tercer lugar, se habló de promocionar el talento local. También hizo referencia a los incentivos fiscales tales como el crédito fiscal transferible por un equivalente al 25% y de la exención del pago del ITBIS.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas