En breves

Santiago RodríguezMoisés Genere vence al Gilson García y va a final Los actuales…

En breves

Micro relatos: un arte en pocas palabrasUnos 1.500 participantes, dos idiomas (español y portugués)…

En breves

Magic JuanEl intérprete de música urbana sigue firmeMagic Juan continúa…

En breves

RealezaPrincesa presenta sello de NavidadComo es tradición en los últimos años, la princesa Mary de Dinamarca fue la encargada de lanzar los ´´sellos navideños” de este año, en una ceremonia celebrada e

Breves

Sometimiento. Apresan joven violó menor de cinco añosLa Policía apresó a un hombre de 28 años acusado de violar sexualmente a una niña de cinco años en el sector El Cajuil, en Las Matas de Farfán. El organismo dijo que Wellington Sierra Alcántara

Santiago Rodríguez
Moisés Genere vence al Gilson García y va a final

Los actuales bicampeones del club Moisés Genere vencieron  88-79 al combinado del club Gilson García en un quinto juego decisivo de la serie semifinal del XI torneo debaloncesto superior con refuerzos de Santiago Rodríguez.  Una vez más el polideportivo José (Chachito) Carrasco contó con una masiva presencia de los amantes y seguidores del baloncesto de dicha provincia.

Azua
Pueblo Abajo vence a La  Bombita en la semifinal

El equipo Pueblo Abajo derrotó 91 por 78 a La Bombita, en el inicio de la semifinal del torneo de baloncesto superior provincial, copa Miderec, que se juega en la cancha municipal, de aquí. La justa está dedicada al ingeniero Frank Herasme, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
 Aneudis Martínez  tuvo 21 puntos.

Posted in Sin categoría

Micro relatos: un arte en pocas palabras

Unos 1.500 participantes, dos idiomas (español y portugués) y 140 caracteres. Esos son los ingredientes del último concurso de literatura latinoamericana en Twitter: los microrrelatos Tweek.

Seguro que a muchos les suena extraño pero hay una nueva literatura que se está gestando a golpe de tweet con las limitaciones y las libertades que ofrece este formato digital.

Norma
Reglas claras para regular la  Internet

Políticos y expertos de 60 naciones reunidos en Londres consideraron que el espacio virtual en Internet también necesita de reglas claras para proteger los derechos humanos y para disponer de herramientas contra la delincuencia, señaló el ministro del Exterior William Hague en la conferencia internacional. Las próximas conferencias sobre el tema  serán  en 2012 en Hungría.

Delincuenca en la web
Cuidado con los nuevos amigos en Facebook

Investigadores de la Universidad de British Columbia dieron a conocer una técnica que hace posible robar información de Facebook utilizando socialbots, un programa que imita perfiles reales. Con este, los investigadores fueron capaces de recopilar información personal de los usuarios de la red social.  Según los expertos, los ciber criminales usan estos  software, a la venta en internet por 29 dólares.

Posted in Sin categoría

Magic Juan
El intérprete de música urbana sigue firme
Magic Juan continúa con su gira por Estados Unidos, Latinoamérica y Canadá, mientras le pone los toques finales a su próximo álbum “128 Street”, que sale a la venta en el 2012. Pero mientras llega la fecha del estreno de esta producción, el intérprete de la música urbana continúa cosechando éxitos. Con su tema “Quédate Aquí”, Magic Juan se acaba de colocar en el top 20 de la prestigiosa revista Billboard.

La cifra
US$1 MM
La controversial actriz Lindsay Lohan ha decidido aprovechar antes de ingresar a prisión para desnudarse en la revista Playboy por un millón de dólares.

Diego el Cigala
Sufrió discriminación  por su origen gitano
Diego El Cigala, quien estuvo en concierto en el Teatro Nacional, habló con Jatnna Tavárez antes de su partida del país y le hizo confesiones en torno a su vida artística y personal. “Realmente estoy sorprendida porque yo tenía la impresión de que El Cigala era muy cerrado y hasta tímido y distante, sin embargo, en este encuentro se mostró totalmente distinto”, comentó Jatnna sobre su invitado de esta semana.

La frase
Estoy disfrutando a plenitud mi libertad, no quiero estar atada a  un sitio, quizás por eso no estoy enfocada en una relación”.
Georgina Duluc
Presentadora de TV

Festival
Teatro para educar y promover los valores
En su primera versión del pasado año, el Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil (FITIJ) alcanzó una cifra de 9 mil personas, que disfrutaron una cartelera de 28 funciones. Nada mal para un primer intento. Ahora, para la segunda edición, sus organizadores se proponen  recibir a más de 15 mil fanáticos, del 2 al 20 de noviembre, en el Teatro Nacional y en el Centro Cultural Narciso González.

Posted in Sin categoría

Realeza
Princesa presenta sello de Navidad
Como es tradición en los últimos años, la princesa Mary de Dinamarca fue la encargada de lanzar los ´´sellos navideños” de este año, en una ceremonia celebrada en el ayuntamiento de Copenhague.Se trata de una popular iniciativa anual de la Fundación de Sellos Navideños, una organización que posee una red de centros por toda Dinamarca para ayudar a niños que padecen problemas de salud.

Actor
Hugh Grant se convierte padre de una niña
A sus 51 años, Hugh Grant se ha convertido en padre por primera vez, y así lo ha dado a conocer su representante: “Puedo confirmar que Hugh Grant está encantado de ser padre de una niña”, dice en un comunicado. Al parecer, el bebé nació el mes pasado y en estos momentos, el actor y la madre, de quien no ha sido revelada la identidad, no mantienen una relación sentimental.

Cantante
Thalía publica sus memorias
Thalía ha recopilado en un libro sus recuerdos más vívidos, los que han hecho de ella la artista que es ahora y también aquellos que han logrado hacerla más fuerte. Cada día más fuerte es el título del volumen y es su tercer libro. Escribir sus memorias fue un proceso de liberación, con algunos momentos dolorosos, que la hacen estar contenta en su “propia piel”.

Libro
Relatos alegres, tristes y otros dolorosos
Señaló que lo más doloroso fue recordar su batalla contra la enfermedad de Lyme, que afecta el sistema nervioso y que, al parecer, contrajo cerca de su casa, donde abundan animales portadores de la garrapata que la transmite.

Posted in Sin categoría

Sometimiento. Apresan joven violó menor de cinco años
La Policía apresó a un hombre de 28 años acusado de violar sexualmente a una niña de cinco años en el sector El Cajuil, en Las Matas de Farfán. El organismo dijo que Wellington Sierra Alcántara fue aprehendido cuando violaba a la menor, luego de haber penetrado a su vivienda. (Arisleidy Cáceres)

Homicidios. Condenan a 30 años hombre mató suizos

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó ayer a 30 años de prisión a un hombre por el asesinato de dos suizos, a los que golpeó con una pata de cabra, tras haber penetrado a su residencia de Boca Chica para robarles.

El condenado Elizardo de León Soto (John), penetró a la residencia de Johanna Baer y Olivier Maximilien, ubicada en el kilómetro 32 de la Autovía del Este, el 28 de octubre del año pasado, según el acta de acusación. Durante la audiencia el justiciable admitió los hechos y reveló que luego de matar a la mujer la violó sexualmente. (Julia Ramírez).

Delito. Fiscalía DN detiene dos falsos agentes de la Policía

La Fiscalía del Distrito Nacional apresó a dos falsos agentes de la Policía Nacional cuando penetraron  al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.  Vicente Reinaldo Reynoso Pimentel llegó uniformado, en compañía de su guardaespaldas Luis Guillermo Riveras Machado, haciéndose pasar por teniente coronel y primer teniente.

Los usurpadores acudieron a la Unidad de Decisión Temprana (UDT) de la Fiscalía en donde, Reynoso,  había sido citado tras una querella en su contra por Estafa. Los “agentes” fueron descubiertos al mostrar un comportamiento extraño y levantar la curiosidad del cuerpo  de seguridad del Palacio de Justicia, quienes procedieron a  detenerlos  y depurarlos  por ante el Departamento de Recursos Humanos de la PN saliendo a relucir que ninguno era miembro del cuerpo castrense (Julia Ramírez).

Operativos. Confiscan armas de fuego y bocinas

La Policía realizó decenas de intervenciones en colmados y otros centros de expendio de bebidas alcohólicas de los municipios Santo Domingo Este y Baní, ocupando 60 bocinas, armas de fuego y blancas, porciones de distintos tipos de drogas, sillas plásticas, mesas y máquinas tragamonedas, entre otros artículos. En esos operativos fueron retenidos más de 100 vehículos y 500 motocicletas, los cuales se encuentran en proceso de depuración.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas