Banco Central ancla política monetaria

El Banco Central decidió ampliar al menos un mes más su política monetaria “neutral”, al dejar invariable por sexto mes seguido su tasa de interés de referencia.

El Banco Central decidió ampliar al menos un mes más su política monetaria “neutral”, al dejar invariable por sexto mes seguido su tasa de interés de referencia.La decisión adoptada en la reunión de Política Monetaria de octubre de 2011, mantiene en 6.75% anual la tasa de interés que el Banco Central utiliza como “señal” al mercado sobre la tendencia del costo del dinero.

En la reunión, el Banco Central decidió mantener sin cambio la tasa de interés Lombarda en 9.50% anual. Esta es la referencia de la tasa activa o de préstamo, mientras que la overnight es de la tasa pasiva o la aplicada a los depósitos.

Las tasas de interés son libres y cada intermediario financiero establece los niveles según sus  condiciones.

El BC al fijar sus niveles, envía una señal al mercado, infiriendo los niveles que deben prevalecer. En un comunicado digital, el BC explica que las decisiones con respecto a la tasa de referencia están condicionadas por el comportamiento de los principales determinantes de la inflación”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas