Puerto Plata se llenará de jazz

La cartelera la conforman Ismael Miranda, Jerry Medina y La Banda, de Puerto Rico; Puerto Varas Jazz Sextet, de Chile; Gema Corredera,…

La cartelera la conforman Ismael Miranda, Jerry Medina y La Banda, de Puerto Rico; Puerto Varas Jazz Sextet, de Chile; Gema Corredera, de Cuba, y Turtti Druyan, de Israel. Entre los dominicanos elegidos figuran la agrupación Tes-A-T, Xiomara Fortuna, Rando Camasta y Sabrina Estepan.

Las comunidades turísticas de Sosúa y Cabarete, en la provincia Puerto Plata, se preparan para ofrecer una cálida bienvenida a las figuras del jazz y a los miles de seguidores que cada año se dan cita en el festival, informaron los promotores, los viceministros de Turismo, Fausto Fernández y Tati Olmos.

El desarrollo La organización es de Lorenzo Sancassani, quien informó que además de los conciertos, el festival busca reforzar los vínculos del arte y la cultura de la región, por lo que cada año se organizan talleres, clases magistrales, así como una serie de conciertos que motivan a los jóvenes a estudiar y desarrollar su talento artístico.

Cada año, el festival invita a los estudiantes de las escuelas de la zona, desde Cabarete hasta Sosúa, a participar y aprovechar un taller musical con maestros de renombre internacional. El año pasado participaron alrededor de 300 estudiantes.

Los talleres cuentan con el copatrocinio del Ministerio de Cultura. Para impartirlos están expertos, entre ellos Marco Pignataro y Matt Marvuglio, del Berklee College of Music; Ramón Vázquez, del Conservatorio de Música de Puerto Rico; Giovanni Hidalgo, Dave Valentín, Israel Yoron y John Benítez, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas