La película número 23 de James Bond ya tiene título

Refinamiento técnico, vehículos rapidísimos, mujeres hermosas y una buena dosis de acción: si el cineasta…

Refinamiento técnico, vehículos rapidísimos, mujeres hermosas y una buena dosis de acción: si el cineasta Sam Mendes promete un «Bond clásico» para Skyfall», no pueden faltar estos ingredientes. Y esta vez, el villano tendrá acento español: Javier Bardem.

Mendes y los productores, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, quieren que nada falle para el estreno de la entrega 23 de la saga, que tendrá lugar 50 años después del estreno del primer agente secreto con licencia para matar, encarnado por Sean Connery.

Más de 150 periodistas de todo el mundo se dieron cita en Londres para conocer los secretos de «Skyfall», empezando por el nombre de la película. El británico Daniel Craig volverá por tercera vez a convertirse en James Bond (después de «Casino Royale» y «Quantum of Solace») mientras que Bardem se encargará de ponerle las cosas difíciles.

Entre los que repiten también está la veterana Judie Dench, que volverá a meterse en la piel de «M», la jefa de Bond. Completan el reparto estelar Albert Finney, Ralph Fiennes, Ben Whishaw y Naomi Harris («Piratas del Caribe») en el papel de una de las dos «chicas Bond». La segunda es la debutante Bernice Marlohe, un rostro popular de la televisión francesa.

Sobre la trama del filme, que durante un tiempo estuvo pendiendo de un hilo debido a las dificultades financieras de los estudios hollywoodienses MGM en 2010, ni director ni productores ni actores mostraron sus cartas. Con todo, parece que será un clásico de marcado acento británico.

Según medios londinenses, podría versar sobre un ataque contra los servicios secretos británicos y sobre la lealtad de Bond a su jefa, «M». El rodaje comenzará el 7 de noviembre en el barrio gubernamental de Londres, junto a la calle Downing Street. Después, el escenario pasará a tierras escocesas, la metrópolis turca Estambul y China.

Craig es el sexto James Bond después de Sean Connery, Roger Moore, George Lazenby, Timothy Dalton y Pierce Brosnam, y aunque será su tercera misión como agente secreto, «Skyfall» no tiene nada que ver con sus dos filmes anteriores. «Es una historia propia, no está vinculada a las otras dos», dijo Mendes.

Además, el actor se propone seguir dando vida al agente 007 por un tiempo más, frente a los rumores que hablaban de que «Skyfall» sería su último capítulo de la saga. «Espero poder seguir un par de años más», señaló. La coproductora Barbara Broccoli, hija del legendario productor de la saga Albert R. Broccoli, no lo dudó. «¡Definitivamente!», señaló.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas