Marilyn Manson: soy un artista, no un simple «rockstar»

Marilyn Manson pinta para reinventarse a sí mismo y «para que el artista pueda trascender al simple músico», explicó el cantante…

Marilyn Manson pinta para reinventarse a sí mismo y «para que el artista pueda trascender al simple músico», explicó el cantante durante un encuentro con la prensa en el marco de la visita que realiza a México.

La muestra, que ha recorrido distintos países, será exhibida en el Centro Cultural San Ildefonso en Ciudad de México a partir de este viernes 4 de noviembre hasta próximo el 5 de febrero de 2012.

Manson aseguró que la exposición es parte del próximo lanzamiento de su nuevo disco «Born Villain», el octavo de su carrera, y cuyo video, filmado por Shia LaBeouf, fue lanzado hace unas semanas.

«Mis pinturas y mi música tienen pocas diferencias, siempre trato de mezclarlas, como mi héroe, Salvador Dalí, que podía hacer muchas cosas», declaró.

Brian Hugh Warner tomó su nombre artístico de la bella actriz Marilyn Monroe y del asesino Chales Manson. Es cantante, escritor, actor, director de cine y pintor de acuarelas. Antes de dedicarse a la música fue periodista y escribía sobre los músicos que admiraba.

Manson pinta desde pequeño, cuando prefería dibujar en los libros de la escuela antes que leerlos. En 2002 inauguró su primera exposición profesional en el Centro de Exhibiciones de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, bajo el título de «La edad dorada de lo grotesco».

Sobre su trabajo, el crítico de arte de la revista «Arts in América» Max Henry escribió que Manson pintaba como los pacientes psiquiátricos y que su arte nunca iba a ser tomado en serio.

La muestra reúne obras como «Falla en la cosecha», «Mañana», «Sísifo», «Por favor, dormir por siempre» y «Cuando envejezca», entre otras. Aquí cinco: 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas