Fin de semana de canto y danza por la naturaleza

Durante tres días se rinde tributo a la naturaleza con música y danza. Diversos artistas y amantes del hábitat conjugarán…

Durante tres días se rinde tributo a la naturaleza con música y danza. Diversos artistas y amantes del hábitat conjugarán sus voces y harán un eco por el medio ambiente, uniéndose en busca de respuestas por un cambio en la cultura verde del país.

Este festival, fruto del amor al arte y a la naturaleza de Iniciativas de Cultura y Desarrollo de Ile Akwa Producciones, bajo la dirección general de la reconocida cantante, investigadora y compositora Xiomara Fortuna, tiene como objetivo poner en valor las potencialidades humanas, turísticas y culturales de San Cristóbal y de sus comunidades, respetando al medioambiente como forma para generar desarrollo a través de lo local.

Eco Jam Festival responde al compromiso con la identidad cultural y la sensibilización ecológica. Permite aumentar la conciencia ecológica de una manera amena y divertida.

El programa artístico y ecológico. Incluye el sábado todo el día de Canto Orgánico. Los artistas invitados son Maridalia Hernández, Xiomara Fortuna, Claudio Cohen, Roldan, Grupo Botijuela, entre otros. En la tarde-noche un concierto en la comunidad con descarga de rock de Janio Lora, Félix Cumbe, Xiomara Fortuna y su banda SINHORA y grupos de palos de la zona.

El sábado se realizarán actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos con talleres medioambientales, observación de aves, taller de percusión, taller de danza, conversatorios sobre energías alternativas y la riqueza ambiental de la zona y sus áreas protegidas. En la noche un bonche hasta el amanecer.

El domingo, presentaciones de Marili Gallardo y Kalalu Danza, Teatro Popular Danzante, mucha percusión, Grupo Raíz y la presentación de Fermín y su acordeón. Juegos medioambientales, rally ecológico, visita a la Ruta de los Atabales y de manera especial vuelo en globo.

Cómo llegar a Rancho Ecológico El Campeche. Está a unos 35 minutos de Santo Domingo. Se llega por la autopista 6 de Noviembre, en dirección a Bani, inmediatamente después de Yaguate, entrado por el Ingenio Caei. La entrada general tiene un costo de RD$200, niños RD$150. Estadía con alojamiento y comidas en tienda de campaña RD$995 y en cabaña colectiva RD$1,250 por los dos días.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas