Obama se reunió con los líderes de la zona euro durante el G20

Cannes, (dpa) – El presidente estadounidense, Barack Obama, y el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, se reunieron esta noche con los líderes de la zona euro presentes en la cumbre del G20 en Cannes, según confirmaron hoy fuentes oficial

Cannes, (dpa) – El presidente estadounidense, Barack Obama, y el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, se reunieron esta noche con los líderes de la zona euro presentes en la cumbre del G20 en Cannes, según confirmaron hoy fuentes oficiales de la Unión Europea (UE).

El encuentro, al margen de la cumbre del G20 en Cannes, gira en torno a una ampliación de la capacidad de préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI). Según trascendió, otro tema fue el ya aprobado fondo de rescate europeo. Se estudia la posibilidad de que el FMI participe.

De parte europea, estuvieron en la reunión la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

También participaron altos representantes de las instituciones de la UE, entre ellos el flamante presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. Los expertos hablaron de progresos, pero no de decisiones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas