Moscoso Segarra se somete hoy a escrutinio para Tribunal Constitucional

El fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso será entrevistado este jueves en la continuación de las vistas públicas que realiza el Consejo Nacional de la Magistratura -CNM-para escoger los miembros del Tribunal Constitucional, q

El fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso será entrevistado este jueves en la continuación de las vistas públicas que realiza el Consejo Nacional de la Magistratura -CNM-para escoger los miembros del Tribunal Constitucional, que estará compuesto de 13 magistrados.

En la jornada de esta noche se tiene previsto consultar a 11 postulantes. Es la quinta para escoger los miembros de éste órgano. Anteriormente el CNM evaluó los aspirantes al Tribunal Superior Electoral.

Moscoso Segarra ocupa el puesto ocho en la lista de los aspirantes y llegó bien temprano a la sesión que dio inicio pasado las 7:00 de la noche.

Además del fiscal serán entrevistados Claudio Aníbal Medrano, Víctor Rafael Menieur Méndez, Ramón Segundo Miliano Santos, Pablo Miguel Monegro Ramos, Nelson Montas Quezada, Imbert Hidalgo Moreno, y Bernabel Moricete Fabián

También Daniel Julio Nolasco Olivo, Francisco Núñez Cáceres y Johnny Antonio Castro Nuez, quienes responderán los cuestionamientos en ese mismo orden.

Al igual que sesiones anteriores, las de hoy están siendo transmitidas por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV- canal 4), y los portales de Internet de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo.

Expectativas

Al llegar a la Casa de Gobierno, el procurador fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra saludó que el proceso de vistas públicas sea transmitido en vivo a la población.

De igual forma, precisó que el rol que tiene el Tribunal Constitucional de ser el guardián de la Constitución será un paso importante para el fortalecimiento institucional.En tanto que el aspirante al TC y a la SCJ, Daniel Julio Nolasco dijo que el proceso de evaluación para la conformación  las altas cortes constituye un precedente importante para el país. 

Nolasco quien se desempeña como juez del Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, expresó que las vistas públicas que ha venido realizando el CNM son un espacio para poner a prueba la capacidad de cada postulante y que él se siente preparado para ocupar uno de los puestos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas