Maluko correrá su voz en Hard Rock Café

Su música es una mezcla de varios sonidos distantes uno del otro, lo cual lo hace poseedor de un estilo quizás no único, pero…

Su música es una mezcla de varios sonidos distantes uno del otro, lo cual lo hace poseedor de un estilo quizás no único, pero si peculiar. Los instrumentos con los que se hace acompañar forman un entorno del que se hace imposible no apreciarlo.

En una entrevista para Bureo, el cantante, compositor y músico argentino, Maluko, quien reside en el país desde hace algunos años, nos habla de su nuevo disco, el cual lanzará con un concierto en Hard Rock Café, este domingo 6 de noviembre a las 7:00 de la noche.

A continuación lo que nos reveló este intérprete sobre su álbum, música e incluso giras:

¿Cuál es el nombre del disco? ¿Y qué significa el lanzamiento de esta producción para ti?
El nombre de la producción es “Corre la voz” la idea del nombre surgió, por la forma mas primitiva de comunicación y publicidad, correr la voz el solo decirlo, produce el efecto mismo de su palabra, también se le suma el hecho de que soy un eterno viajante y desde que me dedico a esto he andado corriendo la voz por varios sitios. Esta producción para mi significa, el comienzo de una nueva etapa en mi vida artística.

¿Qué géneros podremos disfrutar en este nuevo álbum, cuántos temas contiene y algunos de los nombres?
El álbum contiene 12 canciones, vestidas y arregladas con instrumentos como cajones, ukuleles, guitarras españolas las cuales cobraron un sonido muy particular, que roza el flamenco, reaggae y pop, las tres influencias más grandes que tengo en una fusión muy cuidada y respetable. Para este álbum seleccionamos entre 40 canciones que he compuesto en distintos momentos y lugares, el sencillo se llama “Lluvia” que ha tenido sorprendente aceptación en los shows en vivo.

¿Las composiciones de las canciones son todas de tu autoría?
Las composiciones son de propia autoría letra y música.

¿Estás trabajando con alguna casa disquera y qué podremos ver en el concierto de lanzamiento en Hard Rock Café este 6 de noviembre?
“Corre la voz” es una producción independiente, estamos en conversaciones con dos sellos uno de Argentina y otro de Puerto Rico, nos reservamos los nombres por cabala. Los esperamos el domingo en Hard Rock, para que escuchen la propuesta en vivo.

¿Tienes algún invitado en este disco y cuáles son los planes luego de este lanzamiento?
Para este lanzamiento no contamos con invitados, pero si con el apoyo de grandes músicos y artistas dominicanos, que se suman al proyecto día a día. La idea hasta fin de año es tocar el disco por toda la isla, en enero presentarlo en la riviera maya (México) Cancún y playa del Carmen, y en marzo viajamos para Argentina con los músicos de este país.

Maluko concluyó diciendo: “Somos músicos que hacemos música como forma de vida, esperamos que disfruten tanto como nosotros lo hacemos”.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas