Teñir tu pelo en casa: lo que sí y lo que no

¿Horas en una silla de un salón de belleza caro?… Aquí los tips de la experta Marie Robinson, del portal

¿Horas en una silla de un salón de belleza caro?… Aquí los tips de la experta Marie Robinson, del portal Bellasugar, por si quieres intentar hacerlo en casa.

Lo que sí.

– Mantenerse cerca del tono original. Grandes cambios, como pasar de morena a rubia platino, es mejor dejar a los profesionales.

– Realizar una prueba de alergia. Intentar un nuevo color de pelo puede ser emocionante, pero es recomendable esperar hasta que hayas hecho la prueba de alergia que describe el kit. Por lo general, esto implica frotar un poco de tinte en la piel 48 horas antes de realizar el proceso.

– Las joyas son tus mejores amigas. Según la colorista Marie Robinson se puede saber qué color es para uno solo con mirar joyas. Si te ves mejor en plata entonces debes optar por los tonos cenizas. En caso de que el oro te sea más halagador, usa rojos o caramelos.

Lo que no.

– No pintes el pelo. «Muchas personas tratan de pintar el cabello y no ponen el color en el cuero cabelludo», explica Robinson. Así pierdes el rebrote, lo mejor es dar «masajes» de color en el cuero cabelludo y el tono irá hacia el tallo del cabello. 

– No apliques color en la cabeza por completo. Se trata de hacer un retoque, no tendrás mejores resultados tirando el color por todas partes. 

– No dejes el color por más tiempo de lo necesario. Para obtener el mejor tono, lo recomendable es que sigas las instrucciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas