Para que no pases vergüenza en el mundo del arte

http://bureo.com.do/es/web/arte/6269/para-que-no-pases-verg%C3%BCenza-en-el-mundo-del-arte.do

Para que no pases “vergüenza” en el mundo del arte

No es una sorpresa que las actividades culturales están “de moda” en el país: obras de teatro, exposiciones, sinfonías… ¿Sabes lo que no está permitido? No te preocupes, aquí te dejamos unos cuantos consejos para que seas entre los educados,&#

http://bureo.com.do/es/web/arte/6269/para-que-no-pases-verg%C3%BCenza-en-el-mundo-del-arte.do

Posted in Sin categoría

No es una sorpresa que las actividades culturales están “de moda” en el país: obras de teatro, exposiciones, sinfonías… ¿Sabes lo que no está permitido? No te preocupes, aquí te dejamos unos cuantos consejos para que seas entre los educados, de los mejores.

En un museo:

1. No toques las obras. Son frágiles y pueden dañarse con un mínimo roce. No podrás entrar con objetos punzantes u otros, como bolígrafos. Guarda una distancia prudencial con respecto a las obras de arte.

2. Si vas acompañado de niños, procura que siempre estén junto a ti. Explícales la importancia de no tocar las obras y corretear por las salas. Es recomendable un mínimo de un adulto por cada 10 niños.

3.
Ni se te ocurra ir con una mochila, bolsa o bulto gigante, no permiten su entrada. Si es muy necesario tienen disponibles casilleros donde podrás guardarlos.

4. Si has realizado una reserva para un grupo numeroso, dirígete a información, allí te atenderán y te pondrán en contacto con los guías.

5.
Realizar fotos o videos en el interior del museo está totalmente prohibido. De igual forma, comer, fumar e ir con animales.

En una obra de teatro:

1. Nunca debes llegar tarde al teatro. De hecho, no sabemos si en todos los teatros del mundo, pero en los de este país no permiten la entrada a tardía. Deberás esperar el intermedio para entrar y ocupar tu asiento.

2.
No es suficiente con apagar tu teléfono en el espectáculo, lo ideal es que cuando la muy tradicional voz lo solicite ya esté apagado, es decir, antes de entrar a la sala.

3.
Pide siempre disculpas si te ves en la obligación de solicitar a alguien que se levante de su asiento porque tienes que llegar al tuyo. Al desplazarte, lo adecuado es caminar hasta tu lugar de frente a la persona, no de espalda.

4.
Tampoco es correcto comer nada durante la función. La butaca es para sentarse y escuchar el concierto, no para hacer un picnic. Fumar está totalmente prohibido.

5.
Al momento de llegar al teatro (siempre mejor con 10-15 minutos de antelación) y a la salida, no permanezcas mucho tiempo en el recibidor o los pasillos, ocupa tu lugar lo antes posible. Es muy incomodo entrar todos al mismo tiempo, los acomodadores no darán abasto. Además, no es a “vitrinear” que vas.

En un espectáculo sinfónico:

1. No susurres ni mucho menos hables durante la función. No distraigas a la persona de al lado para obtener información acerca de la trama de la obra. Y por favor, no tararees nunca las canciones, aunque sea «Cuando te beso» de Juan Luis Guerra.

2. Salvo una gran necesidad y emergencia, no abandones tu asiento en medio de la presentación.

3. Si temes que te pueda entrar un ataque de tos en plena representación, lleva un pañuelo para taparte la boca. Un aficionado al teatro preferiría asfixiarse, antes que interrumpir un buen repertorio.

4. Aplaude sólo cuando termine la interpretación de cada pieza. Para los no muy entendidos en música clásica, algunas veces le es difícil determinar el momento adecuado; en este caso puedes dejarte llevar por lo que haga el resto (así como muchos en la mesa se fijan qué hacen los demás cuando no saben qué hacer).

5. En la ópera está permitido algunas voces o gritos como “¡Bravo, Bravo!”; esto no implica que comiences a silbar.

EN UN Espectáculo Sinfónico

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas