Danny Glover será reconocido por la UASD

Su primera aparición en la pantalla grande fue en 1979 con el filme de suspenso «Escape de Alcatraz» con Clint Eastwood y Fred Ward. Danny Glover,…

Su primera aparición en la pantalla grande fue en 1979 con el filme de suspenso «Escape de Alcatraz» con Clint Eastwood y Fred Ward. Danny Glover, productor y actor estadounidense de larga trayectoria, que ha compartido cartelera  junto a actores como Mel Gibson, Eddie Murphy, Jamie Foxx, John Cusack y Mark Walbergh en filmes como «Arma Letal», «Dream Girls», «Shooter» y «2012», será reconocido durante su visita al país con el título «Doctor Honoris Causa», por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), según anunció en el día de ayer la casa de estudios. La decisión de reconocer al actor estadounidense fue tomada por el Claustro Menor de la institución.

La universidad Primada de América aprobó dicho reconocimiento al artista durante la semana pasada cuando celebró una sesión con motivo de su 473 aniversario. Sin embargo, la distinción no se queda ahí, pues además el actor de 65 años, recibirá una mención por la labor que ha realizado a favor de los derechos humanos, de la lucha contra el  VIH / SIDA, y por ser embajador de buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). 

Danny Glover es, junto a Geraldine Chaplin, una de las principales estrellas invitadas para el próximo Festival de Cine Global de FUNGLODE, que se celebrará del 15 al 20 de noviembre del 2011, que este año estará dedicado a la fallecida diva dominicana María Montez, bautizada en Hollywood como «La reina del tecnicolor» y que tendrá de apertura el filme dominicano «Jaque Mate» de José María Cabral.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas