«Jaque Mate» inaugurará el Festival Funglode

La quinta edición del Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF, por sus siglas en inglés) tras el acto de apertura,…

La quinta edición del Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF, por sus siglas en inglés) tras el acto de apertura, y su alfombra azul, dará inicio formal a las proyecciones con la presentación del drama de José María Cabral, “Jaque Mate”.

El elenco de la película estará presente la noche inaugural, la cual dará inicio a la proyección de las 62 películas y los 16 cortometrajes que se presentarán del 15 al 20 de noviembre, en las cinco ciudades sedes del festival: Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Higüey, Nagua y Puerto Príncipe.

Cabral escribió y concibió su primera película con una apuesta al talento dominicano, lo cual fue valorado por los directivos del Festival de Cine Global Dominicano, quienes desde la primera edición del evento han evidenciado su compromiso con la proyección de los realizadores dominicanos.

El pasado año, el DRFGG estrenó la película “La Hija Natural”, de Leticia Tonos, que hoy compite con otras para los Oscar 2012, y también –en el acto de clausura- “Tres al Rescate”, la primera película dominicana producida en 3D y ganadora del premio de la Sección Infantil de Festival de Guadalajara

Además, cada año, como el interés de estimular la producción cinematográfica en República Dominicana, el festival presenta los 11 cortos finalistas del Concurso de Cortometrajes. Este año los finalistas se escogieron de una preselección de 44 producciones.

Sobre este filme

“Jaque Mate” cuenta la historia de David, un reconocido presentador de uno de los programas de televisión más vistos del Caribe. En el bloque de llamadas con los telespectadores es sorprendido por uno que dice tener a su mujer y a su hijo secuestrados en su casa. 

El secuestrador obliga a David a seguir su juego, prohibiendo los cortes comerciales; de lo contrario se vería obligado a ir eliminando a los rehenes”. El filme mantiene el suspenso a través de los juegos que se van desarrollando y revelando todo lo que hay detrás de uno de los raptos más vistos del mundo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas