Vacunarán hoy a perros y gatos

El Ministerio de Salud Pública informó que realizará hoy una  jornada de vacunación  antirrábica  en  más de 70 barrios y sectores  del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal, en las que procura inmunizar más de 20 m

El Ministerio de Salud Pública informó que realizará hoy una  jornada de vacunación  antirrábica  en  más de 70 barrios y sectores  del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal, en las que procura inmunizar más de 20 mil perros y gatos.

La jornada se realiza como medida de prevención debido a que las autoridades tienen informe de que en Haití, cerca de la frontera con Dajabón, se han presentado dos muertes sospechosas de rabia humana en las últimas dos semanas. 

José Rodríguez Aybar, viceministro de Salud Colectiva, al anunciar  la campaña dijo que se tiene montada una logística de más de 80 puestos fijos de vacunación en las diferentes áreas de salud. Desde las 8:00 de la mañana, el  personal de la Dirección Nacional de Control de la Rabia estará trabajando en los módulos fijos de aplicación de vacuna.

Indicó que esta acción cuenta con  el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas