Todo listo para el DR Jazz Festival 2011

Fausto Fernández y Altagracia Corletto de Olmos (Tati), Vice Ministros de Turismo, extendieron una invitación a los amantes de la música…

Fausto Fernández y Altagracia Corletto de Olmos (Tati), Vice Ministros de Turismo, extendieron una invitación a los amantes de la música a disfrutar la explosión de ritmo y sabor que tendrá lugar en la Costa Norte durante los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre, en el marco de la XV versión del DR Jazz Festival 2011, con la participación de destacados exponentes nacionales e internacionales del género. Dijeron que las comunidades turísticas de Sosúa y Cabarete se preparan para ofrecer una cálida bienvenida a las grandes figuras del Jazz y a los miles de seguidores que cada año se dan cita en el festival.

Lorenzo Sancassani, productor y organizador del Festival, informó que entre los invitados especiales están Ismael Miranda, de Puerto Rico; Puerto Varas Jazz Sextet de Chile, Gema Corredera, de Cuba; Tutti Druyan, de Israel; Jerry Medina y La Banda de Puerto Rico; mientras que por la República Dominicana participarán la agrupación Tes-A-T, Xiomara Fortuna, Rando Camasta, y Sabrina Estepan. Explicó que además de los conciertos, el festival busca reforzar los vínculos del arte y la cultura de la región, por lo que cada año se organizan talleres, clases magistrales, así como una serie de conciertos que motivan a los jóvenes a estudiar y desarrollar su talento artístico.

Cada año, el DR Jazz Festival invita a los estudiantes de todas las escuelas de la zona, desde Cabarete hasta Sosúa, a participar y aprovechar un taller musical con Maestros de gran renombre internacional. El año pasado participaron alrededor de 300 estudiantes. Esta vez los talleres cuentan con el copatrocinio del Ministerio de Cultura, para estos talleres se ha tenido el privilegio de contar con músicos de renombre mundial, tales como Marco Pignataro y Matt Marvuglio, de la Berklee College of Music; Ramón Vázquez, del Conservatorio de Música de Puerto Rico; Giovanni Hidalgo , Dave Valentín, Israel Yoron y John Benítez, entre otros. Además del concierto habrá Taller de Jazz, Clínicas y clases magistrales, Clínicas para estudiantes y Conciertos de jóvenes.

Cada año el festival tiene un instrumento como protagonista, en esta ocasión, el instrumento invitado es la voz humana – y este instrumento de cada uno de los artistas tomará la preeminencia. Junto a Lorenzo Sancassani participan en la organización Ramón Vázquez, Jennifer Kirkman, Anahid Avakian, Vatche Avakian, Adolfo Faringthon, Darío Nicodemo, Alexandra García y David Zineman.

El DR Jazz Festival es un festival lleno de ritmo, sabor y color que cada año se envuelve en el aire fragante de la Costa Norte de la República Dominicana, Cabarete, Puerto Plata. Es una experiencia única el tener la oportunidad de disfrutar este festival.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas