Los beneficios de las células madres

Matercell Dominicana y la Sociedad Dominicana de Ginecología, presentaron la conferencia “Células madre: Beneficios actuales y…

Matercell Dominicana y la Sociedad Dominicana de Ginecología, presentaron la conferencia “Células madre: Beneficios actuales y futuros”, en el Salón Pasados Presidentes del Colegio Medico Dominicano.

La conferencia fue precedida por el Dr. Claudio Chillik, Director Científico de Matercell, Ex Presidente ALMER (Asociación Latinoamericana de Medicina Reproductiva), Ex Presidente SAMER (Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva) y Ex Presidente de SAEGRE (Sociedad Argentina de Endocrinología Reproductiva).

El Dr. Chillik explicó que desde 1989 esta aprobado a nivel mundial el uso de células madres para trasplante de medula óseas, y enfatizó su importancia y valor en la medicina actual y la salud del futuro.

Recordó a los presentes los diferentes tratamientos en los que se pueden utilizar las células madre, y que es un recurso que debemos aprovechar como un seguro de vida. Algunas enfermedades que pueden ser tratadas incluyen: Leucemia, Linfoma, Anemia Aplasica, Falcemia, Enfermedades Inmunológicas, degenerativas y cualquier otra enfermedad donde sea necesario regenerar.

Además, comentó que los estudios efectuados a las células madres determinaron que pueden diferenciarse para generar los principales componentes de la sangre, así como tejidos óseos, neuronas, piel, músculos cardiacos, etc.

Las Células Madre de Cordón Umbilical, por ser obtenidas del propio bebe, no existe riesgo de rechazo por parte de él y también tienen altas probabilidades de ser compatibles con otros miembros de la familia.

Explicó que Matercell Dominicana cuenta con un personal altamente capacitado para procesar y cryopreservar las células madres recolectadas en todo el país y El Caribe; y que es un recurso de vida que no debemos dejar de tomarlo al momento de nacer un bebe. Esta puede ser tomada por el médico de cabecera, o de lo contrario, la empresa envía un personal para realizar la recolección.

Matercell Dominicana está ubicado en la Calle Santiago esquina Pasteur en la Plaza Jardines de Gazcue, Santo Domingo y en la Ave. Metropolitana de los Jardines en Santiago.

Nota relacionada:

Bancos de vida

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas