Sale la primera promo de la serie «Alcatraz»

Para entender la emoción que suscita decirles a los amantes de series que el próximo enero la cadena Fox estrena en Estados Unidos Alcatraz,…

Para entender la emoción que suscita decirles a los amantes de series que el próximo enero la cadena Fox estrena en Estados Unidos Alcatraz, proyecto que tiene como productor ejecutivo al mismo de Lost, conocida en castellano como“Perdidos”, y protagonizada por Jorge García y Sarah Jones; hay que más o menos leer su interesante historia.

Y para lectura, aquí letras: inaugurada en el año 1933, en un islote rocoso de la Bahía de San Francisco, California; fue la prisión más famosa del siglo XX, y en la que durante décadas, fueron a parar los huesitos de los delincuentes más peligrosos. Entre ellos, el mafioso “Al Capone”.

Para que tengan una idea de por qué resulta interesante hacer una historia de ese lugar, basta con mencionar que allí a los hombres se les obligaba a ducharse con agua muy caliente; todo, para que no pudieran acostumbrar sus cuerpos al frío y si intentaban huir nadando, las bajas temperaturas del agua en la bahía los mataría.
Aun así, en ese lugar rocoso que en la actualidad es un punto turístico hubo 14 intentos de fuga en las que los osados terminaron muertos a tiros o ahogados. Que se sepa, solo tres reos que excavaron con cucharas un túnel que les llevó a un conducto de aire, lograron salir al agua y escapar. Pese a que no se supo más de ellos, se cree que tuvieron éxito porque sus ropas fueron encontradas al otro lado de la bahía.

Si pudieran llevar esas historias reales allí sucedidas en la pantalla chica, el proyecto resultaría bastante interesante. Por lo pronto, ya salió un adelanto de la serie que iniciará con la trama de 302 personas que desaparecieron en Alcatraz, entre encarcelados y guardias, y que han vuelto a aparecer en el presente.

Será emitida el 17 de enero de 2012 por TNT en alta definición y sin cortes publicitarios, un día después de su estreno en Estados Unidos por Fox; y combinará en trece episodios -cantidad que tendrá su primera temporada- dos géneros: el policiaco y el fantástico.

En una entrevista, su protagonista Jorge García se mostró entusiasmado ante el proyecto:”Es el tipo de programas que llama la atención del público sólo con el título. Todo el mundo ha oído hablar de Alcatraz. Vale, sabemos que esto pasó: se cerró en 1963. Sabemos que se los llevaron a todos, pero ¿por qué cerró? La idea que plantea la serie es que, cuando la prisión de máxima seguridad cerró, se debió a la repentina desaparición de las personas que se encontraban en ella”.

A pesar de que todavía faltan varios meses para su estreno, es casi prohibido perderse esta primera promo oficial, no visible desde BlackBerry. Ah, y en inglés… así que “Google Translate” para sus ojos…


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas