La JCE tratará con partidos resoluciones sobre comicios

Las resoluciones de la JCE que dispusieron la suspensión de inscripciones para la cedulación y la que estableció el horario de votación de la comunidad dominicana en el exterior serán tratadas por el organismo con los partidos políticos.

Las resoluciones de la JCE que dispusieron la suspensión de inscripciones para la cedulación y la que estableció el horario de votación de la comunidad dominicana en el exterior serán tratadas por el organismo con los partidos políticos.

La información la ofreció el tribunal, que explicó que tomó la decisión durante el pleno que realizó este jueves desde las 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

La sesión del Pleno de la Junta  Central Electoral   también   conoció la misiva de Eddy Olivares, en la que solicitó convocar al organismo   para a designar  un nuevo administrador de Informática  y  a la sustitución de Franklin Frías  como director del Centro de Cómputos. La solicitud del magistrado Olivares Ortega  fue sometida a votación, obteniendo  un voto a  favor y cuatro en contra.

La resolución sobre el horario de votaciones en el exterior propone que en las ciudades de países europeos, las votaciones se realicen desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche,
hora local. Para Estados Unidos y Canadá, el horario de votación será  desde las 7:00 de la mañana  hasta las 8:00 de la noche, hora local en de cada ciudad.

En el caso de las ciudades de América Latina y El Caribe, en las cuales el uso horario es el mismo  que en República Dominicana, se establece el mismo horario de votación que el autorizado por la ley para el territorio dominicano.

El  otro proyecto de pesolución que se enviará a los partidos políticos para consulta establece  fijar para el día martes 20 de diciembre del año 2011 hasta las 12:00 de la noche, la fecha límite en
que todo ciudadano dominicano, mayor de 18 años o a cumplirlos antes del 20 de mayo del 2012, residente en el país, podrá  formalizar su solicitud de inscripción a los fines de ser  provisto de su cédula de identidad y electoral  con fines electorales.

Igualmente se incluye cerrar el próximo 20 de diciembre las solicitudes de cambio de residencia o cambios de datos en la Cédula de Identidad y Electoral.

La Junta Central Electoral  aprobó además iniciar los trámites correspondientes  para la contratación de la tinta indeleble a utilizarse en las elecciones generales presidenciales y de diputados de ultramar del domingo 20 de mayo del próximo año.

Se trata de 59,200 envases tipo roll-on con líquido indeleble que serán adquiridos como resultado de un convenio existente entre la Junta Central Electoral y el Instituto Politécnico Nacional de la
Escuela de Ciencias Biológicas de México.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas