«Robertico» sólo piensa incursionar en la comedia

“I love bachata” es un filme que, según su director, promete más que un desborde de imágenes coloridas para entretener…

“I love bachata” es un filme que, según su director, promete más que un desborde de imágenes coloridas para entretener al público dominicano; pues también trae consigo una descarga musical de este ritmo compuesto por pinceladas de bolero, son, merengue y chachachá. “Es una película limpia, llena de color, vistosa y con mucha agilidad en las escenas y en la movilidad de cámaras. No descansa en su ritmo y la evolución visual y musical no deja que nada permanezca estático” explicó Roberto Ángel a Bureo con los ojos lleno de ilusión y un discurso esperanzado, como si este filme fuera su primer hijo, cuando en realidad, para bien suyo o para mal de muchos, ya tiene varias producciones realizadas.

Para el ahora cantante, el único género que aglutina la familia al cine es la comedia, y es por eso que decidió no salirse de su «zona de confort», e incursionar una vez más en este género. El filme se estrena para todo el público el próximo jueves 27 de octubre, y es por eso que quisimos traerte como un preview a la película esta entrevista con «Robertico». Disfrutála.

¿Qué debe saber el público dominicano del proyecto que aún no sabe?

Es una historia musical, que fue escrita hace dos años, y en esta oportunidad se presentó el momento para que pudiera realizarse. Cuenta la vida de varias personas, que de una manera u otra terminan ligándose al mundo de la música o al menos tienen ese deseo. Marcos, un joven con ilusiones de ser cantante de bachata; un mecánico llamado Tony que hace música como hobbie; Carlitos, que no tiene nada que ver con la bachata pero estudia chelo en el conservatorio, y Peter que es un representante artístico que les dice: “Yo puedo cumplir sus sueños”. Vemos como se desarrolla el negocio de la música, los desengaños, el robo y la payola.

¿De dónde nace la historia?

Alguien relacionado al mundo de la música me comentó la historia hace dos años, y la idea sobre un grupo de música de algún genero netamente dominicano. Defendí que se desarrollará sobre un grupo de bachata, que no es algo que se forma fácil. Es una producción de Miranda Films y Producciones Coral. La producción general está a cargo de Jesús Espinosa y la música es de Amaury Sánchez.

¿Alguna vez has pensado quedarte solo detrás de cámaras?

Me divierto en las dos cosas y mientras encuentre un equilibrio entre ambas, será un éxito. En esta película pude mezclarlas y encontrar el punto perfecto. Estar detrás de cámaras y disfrutar ese proceso de producción, post producción y de aprobar es interesante, sumado al hecho de la aparición en escena con los demás compañeros. Un poco de cada una siempre me va a gustar y será gratificante, y desde que empecé a escribir, la felicidad es completa.

¿Expectativas personales?

A la hora de hacer un proyecto como este las expectativas son que la gente vaya al cine. Que se convierta en un estreno importante que genere entusiasmo y curiosidad por parte del público. Creo que de todas las películas nuestras es la que tiene el mensaje más marcado: el valor por los amigos y de las relaciones humanas, y de que no hay carrera artística, ni éxito que no venga empujado por el amor y la amistad, que son elementos que contiene esta película. Todo esto ligado con una pizca de humor. Sacarle una sonrisa a la gente es nuestro propósito, que puedan tener esa hora y media de esparcimiento llevándose un buen mensaje a sus casas.

¿No piensas incursionar en otro género que no se la comedia?

Respaldamos y admiramos con mucho cariño y respeto la decisión de los demás compañeros que quieran sumarse a una dinámica diferente a la comedia como la acción, el suspenso y el drama, que son géneros que tienen aceptación a nivel internacional cuando se busca premios o inserción a festivales. Pero el mercado dominicano es muy limitado, y el único genero que lleva a la familia competa al cine es la comedia, y yo como realizador quiero que usted vaya al cine, y que vaya más de una vez a ver la película, algo que solo este género puede lograr. No es hacer una película por hacerla, por lo que quisimos salpicar la historia con elementos dramáticos, y dejar una enseñanza bien clara. Pero evidentemente el 95% de la película está contada en un ambiente humorístico.

Es la primera vez que se te va ver cantando, ¿qué tal esta faceta?

Es una experiencia distinta involucrarme en la vida de un cantante, porque tuvimos que aparte de desarrollar la película, grabar un disco. Hay canciones reproducidas que han sido éxitos y una bachata inédita que se llama “I Love Bachata”, que es de la composición de Wason Brazobán. Fue una experiencia muy rica e interesante porque es un complemento nuevo en nuestras carreras, sumado a cosas interesantes que hacemos como la televisión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas