Reabre sus puertas el Teatro Bolshoi

Los trabajos de remodelación, cuyo costo oficial ha sido de unos 500 millones de euros, han tenido como objetivo estabilizar el teatro -deteriorado…

Los trabajos de remodelación, cuyo costo oficial ha sido de unos 500 millones de euros, han tenido como objetivo estabilizar el teatro -deteriorado en un 70% y que corría riesgo de derrumbe- y retomar el aspecto que tenía en el siglo XIX.

El equipo de restauradores encargados de la misión, han hecho lo posible para que recupere su época de esplendor, tras la renovación que hiciera en 1865 el arquitecto ruso-italiano Albert Cavos, luego de un incendio.

El director del teatro, Anatoli Iksanov, asegura que hoy 28 de octubre será un día de fiesta nacional, ya que luego de seis años de arduo trabajo destinados a salvar este teatro, el cual se encontraba en un estado «catastrófico» por falta de renovación durante los últimos 150 años, finalmente está listo.

La reinauguración. La ceremonia, en la que se presentará una retrospectiva histórica de este teatro ruso, será transmitida en directo para todos los moscovitas en la plaza que se encuentra delante del Bolshoi, así como en la televisión rusa, el canal franco alemán ARTE y 100 salas de cine del mundo entero, ha informado Iksanov.

Las divas francesa y rumana, Nathalie Dessay y Angela Gheorghiu, protagonizarán la gala; cantarán para un selecto grupo de invitados, que también tendrán la oportunidad de admirar la danza de Svetlana Zajarova, Natalia Ossipova e Iván Vassiliev, entre otros artistas rusos.

Luego de la noche de gala, la temporada comenzará el 2 de noviembre en este histórico teatro con la ópera Ruslán y Ludmila de Mijail Glinka, dirigida por Dimitri Cherniakov.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas