Hace menos de un mes del fallecimiento de Steve Jobs, el genio de Apple, y de acuerdo con Amazon el libro con su biografía podría convertirse en el más vendido de 2011, debido a que en su primer día ya lo era y estaba en primer lugar de adquisiciones de libros digitales para Kindle.

Ahora es Hollywood quien no quiso dormirse en sus laureles y decidió aprovechar que el pan está caliente para venderlo. El panadero en este caso será Sony Pictures, quien adquirió todos los derechos para llevar a la gran pantalla la historia del ex CEO de Apple y dispone de tres millones de dólares para hacerlo. Aunque no se confirma nada, Fortune ha reseñado que la cinta podría ser escrita por Aaron Sorkin, el guionista de “The Social Network”.

Y es que si ya obtuvo un Oscar en 2011 con este “biopic” por qué no ir tras un segundo con la vida de uno de los genios tecnológicos más grandes de la historia. Otro dato que aún no ha sido confirmado, pero que suena bastante es que la producción estaría a cargo de Mark Gordon, del éxito “Salvando al Soldado Ryan”.

La historia estaría basada en el libro escrito por Walter Isaacson, ex ejecutivo de CNN y editor de Time Magazine, que resume en 448 páginas la vida de Jobs, basada en más de 40 entrevistas privadas con él y más de 100 reportajes a amigos, familiares y colegas.

Ahora, lo difícil aquí será buscar quién lo personificará, porque si nos ponemos a ver las transformaciones que sufrió a raíz del cáncer de páncreas que lo desgastó, tendrían que ser varios los actores. Ya en 1999 Noah Wyle tuvo la oportunidad de interpretarlo en la cinta “Pirates of Silicon Valley” y según Fortune “daría un brazo por hacerlo. Hay ciertos papeles que desearías poder protagonizar una y otra vez. Para mí, este es uno de ellos”.

Aquí un vistazo a algunos de los personajes que han sonado para el papel, junto con solo algunos de los estilos de Steve Jobs y tú ¿quién crees que podría interpretarlo?

En su juventud, los candidatos serían Ashton Kutcher y James McAvoy.

Ya en su madurez, cuando aún estaba un poco llenito, los nominados son George Clooney y el ya familiarizado con el papel, Noah Wyle. 

Mientras que ya para la época en que estaba desgastado, los candidatos sugeridos serían Stanley Tucci, Jeremy Irons y el doctor más sarcástico de la televisión, Hugh Laurie.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas