Esta noche le rinden tributo a Dionis Fernández

Si aún no tienes tus boletas, corre a comprarla y no te pierdas esta fiesta para la historia. Lo mejor será que llegues temprano, te…

Si aún no tienes tus boletas, corre a comprarla y no te pierdas esta fiesta para la historia. Lo mejor será que llegues temprano, te ubiques en una buena zona y espacio (por si deseas darte unos pasos), pero lo importante es que no faltes.

Dionis Fernández ha convocado a su equipo, en una producción de Valenzuela Productions, donde estarán los mejores integrantes de ese “Dream Team” del merengue. ¿Qué quienes están? Fácil, ellos son: Sergio Vargas, Pablo Martínez, Diómedes Núñez y Charlie Rodríguez, todos estos intérpretes juntos en el escenario de Hard Rock Café Santo Domingo.

El maestro es considerado un “Rey Midas” en la música, todos los cantantes que pasaron por su orquesta lograron la magia y trascendencia a su lado, no es de menos esperar que los grandes vuelven a los que lo rodean aún más grande.

Aunque nunca se ha retirado de la música del todo, se mantiene trabajando en lo que más le gusta y por lo que ha logrado reconocimiento y múltiples premios.

APUNTES SOBRE EL MAESTRO

Lugar de nacimientoEn Villa Francisca
Edad: 59 años
Estudios: Academia Musical Iris del Valle
Padre: de seis hijos
Trayectoria: más de 30 años en la música

EL EQUIPO DE DIONIS FERNÁNDEZ: ESCUELA MERENGUERA

En el legendario grupo se formaron figuras como Sandy Reyes, Sergio y Kaky Vargas, Charlie Rodríguez, Pablo Martínez, Diómedes Núñez, Carlos David, Reynold Sosa, Eddy Rafael y Orbie García y Tony Arias. Hablamos con el director, el músico y productor Dionis Fernández, para conocer más a fondo la magia y los orígenes de la llamada “Escuelita Musical” de la época.

Maestro Dionis, ¿en qué año surge El Equipo como orquesta de merengue y de quién es la idea?
El Equipo surge en agosto de 1980. Fue una idea de el disquero Bienvenido Rodríguez, tras Sandy Reyes haber salido de Los Beduinos de Wilfrido Vargas y yo de Los Hijos del Rey.

¿Este fue el único nombre del grupo?
No en principio se llamó: Sandy, Dioni y El Equipo. Buscamos un nombre asociado al concepto familia y el mismo salió de una tertulia junto a ese gran comunicador y compositor Yaqui Núñez del Risco, de quién grabamos varios temas.

¿Cuál fue el primer disco de El Equipo?
Nuestra primera grabación fue la producción “El Guardia del Arsenal”, así se llamó el primer corte promocional autoría de Luis Díaz e interpretado por Sandy Reyes.

¿Fue realmente El Equipo una escuela para merengueros de la época?
Bueno, la gente etiquetó el grupo como tal, pero más que eso yo creo que tuve la gran suerte de que la vida me premió con buenos intérpretes. Cantantes que cada uno tenía su sello, ninguno se parecía al otro.

¿Cuál era la magia de El Equipo?
Creo que El Equipo se formó en un tiempo en que la música era espacio de nuevos aspirantes y el talento brotó y salieron cosas buenas.

¿Cuál fue su último disco de estudio?
El CD se llamó “De Clase Alta” grabado en el 2002. Este disco fue nominado a los Premios Casandra de ese año.

¿Por qué la ausencia del Equipo de los medios?
El equipo sigue trabajando, pero no a nivel de competencia. Ya no estoy en ese ánimo de bregar con emisoras, hacer televisión y eso. Pero si estamos haciendo cosas a nivel privado. A veces junto al grupo original: Sergio, Charlie, Carlos David…

¿A qué se dedica el maestro Dioni Fernández en estos momentos?
Nunca me he ido de la música, le produzco a varios artistas y me he acostumbrado a la quietud de mi estudio y la producción.

LOS INTEGRANTES DE EL EQUIPO QUE ESTARÁN EN ESTE TRIBUTO
1. Sergio Vargas:
nacido en la tierra de Villa Altagracia en 1960, es sin duda alguna el discípulo más aventajado del maestro Fernández. “El Negrito de Villa” presentó sus credenciales en 1980 cuando participó en el Festival de la Voz donde obtuvo el segundo lugar. Es entonces cuando El Equipo le abre las puertas y se da a conocer dentro de la agrupación como una de las voces principales con éxitos como “Un Hombre y una Mujer”, “Ritmo de la Noche”, “Caribe” y “Los Diseñadores”. De ahí pasó a ser el líder de la orquesta Los Hijos del Rey y después a contar su propia historia como solista.

2. Pablo Martínez: intérprete de San Cristóbal, es un alumno agradecido de las enseñanzas de su profesor. Pablito, como se le conoce en el ambiente artístico, ingreso en el año de 1985 a Los Hijos del Rey, en donde permaneció por poco tiempo. Este fue un buen paso en su carrera, ya que esta salida le permitió abrirse un nombre en el mismo grupo donde estaban Sergio Vargas y Carlos David en “El Equipo” de Dionis. Aquí se destacó prestando su voz a los temas “Loco, Loco”, “No se murió el amor”, “El pescador de Barú”, “Por él o yo”, “Si no te hubieras ido” y “Por retenerte”, entre otros. También logró éxito con los grupos La Muralla, Parada Joven y ahora con su proyecto.

3. Diómedes Núñez: músico desde “chiquitito”, ingresó a la edad de 11 años a estudiar en el Conservatorio Nacional de Música donde se graduó de trompeta y armonía con distinción. Estudió canto con maestros particulares. Empezó a destacarse en grupos ya establecidos en el mercado, una base que le sirvió para pasar con notas sobresalientes su participación en la “Escuelita Musical” del maestro Fernández. Además de formar parte de El Equipo, popularizó canciones como “La lloré” y “Pum, pum”. Más tarde se lanzó con el grupo Mío y hasta el sol de hoy continúa con ese proyecto.

4. Carlos David: oriundo de la provincia Sánchez Ramírez. Empezó a estudiar canto a la tierna edad de tres años. Su amor por la música lo llevó a prepararse en esta área y es cuando entra a formar parte del coro del Ballet Folclórico Nacional. Esta base le sirvió para dar el paso a una de las orquestas más importantes de la época, la del cantante, productor, compositor y músico, Bonny Cepeda. Es así como pasa a convertirse en uno de los principales cantantes del grupo de Dionis Fernández, donde inmortalizó los éxitos “Cal y Arena” y “Oye muchacha”, entre otros.

5. Charlie Rodríguez: artista poseedor de un estilo único y un sello que lo separa del resto de los demás cantantes. Supo sacar provecho a su paso por la orquesta del maestro, en donde fue uno de los principales intérpretes de esta agrupación que es un punto de referencia de lo que es el buen merengue. Con temas como  “Los Diseñadores”, “El Guardia del Arsenal”, “La Mina”, “El Papelito”, “Amigo”, “Veneno” , entre otros. Aunque se ha mantenido en la música, no ha podido lograr establecerse como en la etapa de El Equipo.

La ficha técnica
Tributo a Dionis Fernández
Jueves 27 de octubre, 9:00 p. m.
Hard Rock Café Santo Domingo.
Precios: RD$1,000 pre-Venta.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas