Las dietas y las modas

Llevar una dieta, es respetar una manera de alimentarse dependiendo de la circunstancia o patología que padezca la persona, como la hipertensión…

Llevar una dieta, es respetar una manera de alimentarse dependiendo de la circunstancia o patología que padezca la persona, como la hipertensión arterial, obesidad, la diabetes, etc. en la que una parte muy importante del tratamiento es la alimentación. Asimismo, existen pautas dietéticas o dietas específicas para situaciones puntuales como; proceso diarreico, de estreñimiento, durante el embarazo, la lactancia y otros.

La mayoría de las personas entienden por “dieta” como un régimen de adelgazamiento, lo cual no es totalmente cierto, en realidad las dietas se han vuelto como las modas, que cambian de acuerdo a la época en que se encuentre, es un modo o estilo de vida. Actualmente existen varios tipos de dietas muy frecuentes en nuestro país como son; “dietas hipocalóricas” y “dietas hiperproteicas”.

Las dietas hipocalóricas está basada en las calorías que consumimos, además de reducir las calorías se mantiene las proporciones adecuadas de los nutrientes, por lo que recomendamos de 800-1,100 calorías diarias. Con esta logramos una pérdida de peso gradual obteniendo excelentes resultados siempre que sean orientadas bajo la supervisión médica.

En cambio las dietas hiperproteicas no están basadas en las calorías que ingerimos, se fundamenta en la calidad de los alimentos sin importar la cantidad. Tienen un mayor aporte de proteínas por lo que deben consumir sus derivados con frecuencia. Son utilizados en personas que realizan actividad física de alto rendimiento y se utilizan en personas que presentan mucha ansiedad.

La obesidad aun tiene solución, el 30% del problema es genético pero el otro 70% esta en tus manos, con buenos hábitos de vida y alimentación.

Post anterior:

Adiós al vello, ¿moda o necesidad?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas