Religiosos llaman a la calma tras incidente en San Cristóbal

Sacerdotes de diferentes parroquias de San Cristóbal y dos colegios católicos llamaron este martes a la calma ante los incidentes ocurridos frente a la Alcaldía local, entre el alcalde Raúl Mondesí y dirigentes comunitarios, que exigían se les expli

Sacerdotes de diferentes parroquias de San Cristóbal y dos colegios católicos llamaron este martes a la calma ante los incidentes ocurridos frente a la Alcaldía local, entre el alcalde Raúl Mondesí y dirigentes comunitarios, que exigían se les explique en qué se han gastados los recursos de esa institución.

Los religiosos pidieron a las autoridades preservar las vidas de todos los involucrados en los lamentables hechos, donde entienden que pudo ocurrir una tragedia. Abogaron por un diálogo sincero y sereno para buscar el camino a la paz y el entendimiento.

El llamado está hecho mediante un documento entregado a los medios de comunicación firmado por los curas Miguel Ángel Ciaurriz, de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación; Francisco Escolástico, rector del Instituto Politécnico Loyola; el padre Domingo Sobejko, de la parroquia Santa Rita de Casia; Lucas Ortiz, de la parroquia Nuestra Señora de la Paz y José Joaquín Domínguez, de la parroquia Cristo Salvador.

También firman el documento Carlos Montoya, del Instituto Preparatorio de Menores; el padre Arturo Yax, del Colegio Parroquial Santa Rita y la monja Adalgisa Valdez, del Colegio Fe y Alegría.

Todos lamentan que en el incidente frente al ayuntamiento, ocurrido el jueves 20, se hicieran disparos que pusieron en peligro la vida de las personas que se encontraban frente a esa institución.

Recordaron que los niveles de violencia en San Cristóbal son muy elevados y que no se debe contribuir a su aumento.

“No podemos acostumbrarnos a vivir en una sociedad violenta. Debemos, en consecuencia, encontrar formas de entendimiento y de convivencia pacífica”, dijeron los religiosos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas