China busca leyes que definan con claridad actos terroristas

BEIJING (AP).- China estudia una nueva legislación que define con mayor claridad el término terrorismo para reforzar los esfuerzos en su territorio y en el extranjero en contra de tales actos y de quienes los cometen, anunciaron las autoridades chinas.

BEIJING (AP).– China estudia una nueva legislación que define con mayor claridad el término terrorismo para reforzar los esfuerzos en su territorio y en el extranjero en contra de tales actos y de quienes los cometen, anunciaron las autoridades chinas.

Una propuesta presentada ante la asamblea legislativa de China ofrecería definiciones legales más específicas para terroristas y sus actos con base en precedentes chinos e internacionales, lo que facilitaría presentar cargos por terrorismo. La propuesta tiene como objetivo a quienes usan violencia, sabotaje o amenazas con la intención de intimidar o coaccionar a gobiernos u organizaciones internacionales.

La ley antiterrorismo actual en China es rara vez usada debido a que las autoridades prefieren acusar a sospechosos bajo leyes mucho más vagas en contra de amenazas al orden social.

China indicó que enfrenta una amenaza terrorista organizada de grupos musulmanes radicales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas